Zahir tiene 5 años, vive en Barahona y nació completamente sordo. En octubre de 2017 el Despacho de @PrimeraDamaDO lo llevó a Cuba, para recibir un implante coclear.
La primera dama de la República Cándida Montilla de Medina, alegró la vida a decenas de niños y niñas. Les entregó juguetes durante un compartir en el hospital Robert Reid Cabral, por motivo del Día de los Santos Reyes.
El 20 de noviembre de cada año se celebra el Día Universal del Niño. Fecha dedicada a promover el bienestar de la infancia y la protección de sus derechos.
Niños, niñas y adolescentes residentes en el sector El Dique, ubicado a orillas del río Ozama, recibieron más de dos mil mochilas con útiles escolares, de parte de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.
Por tercera vez consecutiva, una comisión del gobierno de Panamá se encuentra en el país con el objetivo de obtener conocimientos para replicar en esa nación el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
La primera dama Cándida Montilla de Medina consideró inaplazable la incorporación de políticas públicas en la región que reduzcan la mortalidad infantil y neonatal, a través del diagnóstico temprano de patologías congénitas.
El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) es un espacio creado para el cuidado integral de los niños y niñas con habilidades especiales.
[Historia chiquita] Diferentes, no; iguales, sí. Hablamos de derechos de niños y niñas con alguna discapacidad y de la responsabilidad del Estado (y del Gobierno como Poder Ejecutivo) de garantizarles protección, educación, salud y la oportunidad de ser felices aún sean pobres y sus padres, precisamente, no estén en condiciones económicas de garantizar tales derechos a sus hijos.
“Es un proyecto admirable que sirve de ayuda a mi país para aprender de las buenas prácticas, de las lecciones aprendidas de este maravilloso proyecto que es un sueño hecho realidad. Es digno de admirar y replicar en todos los países de América”.
El Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) invitó a las familias dominicanas a integrarse a la transformación que requiere la República Dominicana para proteger a la primera infancia.
NUEVA YORK.- La primera dama dominicana Cándida Montilla de Medina asistió hoy al panel de alto nivel “Construyendo un mundo que sea más seguro para los niños”.
Decenas de niños del programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, abarrotaron el parque Fray Bartolomé de las Casas y sus alrededores, en el inicio del Festival Ángeles de la Cultura, en Casa de Teatro, ubicada la Ciudad Colonial.