Niño jugando béisbol

Deportes RD

Trabajamos de manera ardua para contribuir a la salud física y mental de los ciudadanos, las familias y las comunidades, promoviendo la actividad física y la recreación saludable, al tiempo que fomentamos el deporte de alta competencia.

Entrega de obras deportivas

Realizamos un amplio programa de entrega, reparaciones y mantenimiento de obras deportivas: canchas, multiusos, campos de softbol, béisbol y fútbol, clubes deportivos y pistas de atletismo en todo el país, en beneficio de miles de jóvenes que practican deporte todo el año.

 

Impulso al deporte escolar y universitario

Creamos alianzas estratégicas y acuerdos con el Ministerio de Educación, el Instituto de Educación Física (INEFI) y las federaciones deportivas, con las que integramos más de 70 mil estudiantes de primaria y secundaria procedentes de 2 mil centros educativos de 31 provincias, 128 municipios y el Distrito Nacional a un programa de deporte mediante la celebración de competencias nacionales e internacionales, entre otras actividades.

A nivel de educación superior, impulsamos los Juegos Universitarios que incluyen los Campeonatos Interuniversitarios en los cuales participaron más de 3,100 atletas en diferentes disciplinas.

Protegemos a nuestros atletas

Estamos apoyando, de manera sostenible y constante, al deporte federado en sus iniciativas y programas de fomento, aumentando la subvención directa a las federaciones deportivas.

Consolidamos la política de protección al deporte de alto rendimiento, mejorando las condiciones de estos atletas en todos los aspectos.

Durante la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, nuestros atletas han obtenido tres medallas en los Juegos Olímpicos, 194 en los Juegos Centroamericanos y 64 en los Juegos Panamericanos.

Inclusión de deportistas con habilidades diferentes

Impulsamos la iniciativa Juegos de la Diversidad, para la inclusión social de personas con discapacidad física, síquica y sensorial en actividades deportivas recreativas, beneficiando a más de 1,700 personas.

En noviembre de 2018, convertimos a Santo Domingo en la capital de la inclusión, al ser sede del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, con la participación de 230 atletas de 30 países, en el complejo de canchas del Parque del Este, en Santo Domingo Este, evento en el que nuestros atletas obtuvieron 35 medallas.

República Dominicana también fue, en noviembre de 2018, el país anfitrión del Congreso Global de Atletas y de la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales.

 

Bates de bambú

Excelente acogida han tenido entre entrenadores de béisbol, beisbolistas y líderes del deporte en el país, los bates de bambú elaborados por artesanos, apoyados en la Visita Sorpresa número 9 del presidente Danilo Medina, realizada en diciembre de 2012 a Monseñor Nouel.