911 asiste joven que perdió conocimiento en plaza comercial

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una joven de 23 años que perdió el conocimiento en una plaza comercial, ubicada en la avenida Winston Churchill.

El hecho fue reportado al 911 por un ciudadano que se encontraba en el centro comercial y avisó que la joven había convulsionado dos veces. El operador de turno despachó una ambulancia para atender el caso.

Una vez con la mujer, los paramédicos la evaluaron y determinaron que se trataba de una paciente con diagnóstico de epilepsia. La trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.

Sistema atiende a embarazada con dolor pélvico

Una embarazada con dolor pélvico y cefalea fue asistida por el personal de salud del Sistema 911.

La joven de 22 años y con dos meses de embarazo, también se quejó de un dolor en el pecho. Una persona que le acompañaba llamó al Sistema para pedir ayuda.

Luego de ser estabilizada por personal del 911, fue llevada en una ambulancia a un centro médico privado, a solicitud de la paciente.

Novedades

Usuarios del 911 valoran velocidad en respuesta a emergencias

Los usuarios valoran positivamente el servicio que  han recibido del 911.

El 76% de las personas que se ha beneficiado de la atención del personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 valora positivamente la velocidad de respuesta del servicio recibido.

Así lo revela la última encuesta de satisfacción, un instrumento que evalúa periódicamente al Sistema e investiga de primera mano la opinión que tienen los usuarios acerca del servicio que brinda el 911.

En ese sentido, el 82% de los usuarios valoró muy bien a las unidades de salud. También a los miembros de los bomberos, a los agentes de AMET, policías y personal de Obras Públicas, agencias que obtuvieron calificaciones de 77%, 71%, 74% y 72%, respectivamente.

Estos resultados extraídos de entrevistas espontáneas evidencian que los usuarios del 911 se sienten complacidos con el servicio.

El Sistema promueve la mejora constante de sus métodos y fruto de ello, se somete a procesos de revisión y mejora continua, para garantizar la calidad del servicio que ofrece a la ciudadanía.

Estadísticas del día

El Sistema 911 atendió ayer 802 emergencias y recibió 57 denuncias por ruido.

La Policía Nacional resolvió 715 casos, es decir, es la agencia con mayor número de asistencias, un 46%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 585 casos, lo que representa un 38% del total de asistencias brindadas.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 87 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 50, lo que equivale al  3% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 51, para un 3% y 58 casos, equivalente a un 4%, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 57

*Emergencias atendidas 802

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

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