Video: Agroexportando

 

Fredy de la Rosa es el encargado operativo de la planta empacadora de la Asociación de Agroexportadores del Norte, Villa González, Santiago, construida con el apoyo solidario del gobierno dominicano.

Agroexportando

El domingo 27 de octubre de 2013, el presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa al Pino, Dajabón, en la que aprobó créditos solidarios por 43 millones de pesos a productores de vegetales orientales de Villa González y a cosecheros de maní de Los Compo en Dajabón.

En esa visita a los productores de vegetales orientales les otorgó financiamiento por 21 millones de pesos para la instalación de la planta empacadora y la incorporación de unas 2,000 tareas a la producción.

“Aquí trabajamos en un proceso de clasificación y limpieza de productos para el mercado de exportación”.

En la empacadora se procesa  aguacate, panapen (pan de fruta), naranja agria, limón dulce, cepa de apio, ajíes jamaiquinos, habaneros, lechosas y otros frutos para exportar.

Agroexportando

Semanalmente, la Asociación de Agroexportadores del Norte está exportando a Estados Unidos tres neveras con alrededor de 100 mil a 120 mil libras. 

Fredy es uno entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

#ConseguíUnEmpleo