Alegría en Palmarito, La Vega: Ya tienen preciosa estancia infantil
17 Marzo 2015 | 19:03La Vega.-En medio de la algarabía y el entusiasmo de la gente, el presidente Danilo Medina inauguró en esta provincia la Estancia Infantil Palmarito, que contribuirá a una mejor formación de los niños con edades de cero a cinco años.
En las estancias se protege la infancia a nivel familiar, social y emocional. |
Además de facilitar la guarda, cuidado, salud y nutrición de los pequeños, el centro dará la oportunidad a las madres para que puedan seguir estudiando y trabajando para su superación.
Impactará a 226 niños de La Vega
La Estancia Infantil Palmarito fue construida por el Ministerio de Educación a un costo de 35 millones 609 mil 241 pesos y beneficiará a 226 niños de esa demarcación.
La estancia Infantil Palmarito cuenta con 10 aulas y una capacidad de 226 alumnos. |
El centro de educación integral cuenta con áreas para atender niños desde la lactancia hasta los cinco años, oficinas administrativas, salones para profesores, psicología, enfermería y reuniones.
También posee cocina-comedor y juegos infantiles, patio para actividades recreativas, verjas protectoras para la seguridad de los niños y niñas, jardines exteriores y disponibilidad de acceso para niños especiales, entre otras facilidades.
Marca una nueva etapa en la educación dominicana
Sus hijos estarán con profesionales responsables, en un entorno sano y seguro. |
En nombre del equipo que labora en la estancia habló Celene Santos, quien consideró que para la comunidad inicia una nueva etapa en lo que a los infantes y su familia se refiere.
“Es una sabia decisión la construcción de esta estancia infantil, porque protege a los niños de cero a cinco años, en todo su desarrollo neurológico, fisiológico y psicológico a nivel familiar, social y emocional”, apuntó.
Los infantes de Palmarito tiene garantizado su óptimo desarrollo personal. |
De su lado, María Magdalena Sánchez, al agradecer al presidente Danilo Medina la construcción de la obra, dijo que ahora ella podrá ingresar a la universidad y conseguir un empleo para llevar el sustento y cubrir las necesidades de su familia.
“Agradezco al Presidente que nuestros hijos podrán criarse en un entorno sano, con buena alimentación, orientación y buen cuidado, lo que llevará a República Dominicana a un nivel más alto, ya que la educación es básica en un país”, resaltó.
Sentimiento de amor a la niñez
Las aulas cuentan con el mobiliario y equipamiento para cada etapa de la educación. |
Mientras que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró que ese tipo de obra refleja el sentimiento de amor a la niñez y a las madres que tiene el presidente Danilo Medina.
Dijo que el Gobernante soñó con la construcción de ese tipo de infraestructura, debido a que siempre pensó en las madres pobres y la buena atención a los niños, desde una temprana edad. También, destacó que la gente admira a Danilo Medina, porque es un buen jefe de Estado.
Crea plataforma para impulsar juventud
Los centros constituyen la garantía de los derechos de los niños de RD. |
Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo argumentó que con el programa de construcción de las estancias infantiles y las edificaciones escolares, el presidente Danilo Medina crea una plataforma que impulsará a la juventud dominicana hacia nuevos horizontes, promoviendo valores de responsabilidad, trabajo y superación, que ayudará a construir una mejor República Dominicana.
En el acto inaugural estuvieron presentes los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de La Vega, Andrés Rodríguez Céspedes; el senador Euclides Sánchez y el asistente especial del Presidente y encargado de dar Seguimiento a las Estancias Infantiles, Danilo Díaz Vizcaíno.
Además, acompañaron al Gobernante en la mesa principal, sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; la directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, Alexandra Santelises, los diputados Gilda Moronta, Aridio Vásquez e Ivelisse Abreu, así como el director Regional de Educación, Bernardo Acosta y el párroco Francisco Almonte Valdez, de la Parroquia Beato Julio Santiago Bonó, quien bendijo la obra, entre otras personas.
Si quieres conocer más: Alegría en Palmarito, La Vega: Ya tienen preciosa estancia infantil. Fotos