Ángeles de la Cultura sigue cultivando el arte y llevando calidad de vida a los barrios

El programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama muestra los logros del presente año. Fue presentado en 10 escuelas, abarcando el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Juan e Higüey.

Para niños, niñas y adolescentes

Ángeles de la Cultura es uno de los programas estratégicos de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina. Está dirigido a la formación integral y funcional de niños, niñas y adolescentes de los sectores vulnerables.

Estos centros funcionan en los barrios La Zurza, Cristo Rey,  Los Guandules y en el Distrito Nacional. Igualmente en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste y en El Dique y la Barquita, en Santo Domingo Este.

También en Cienfuegos y Tamboril, en la provincia de Santiago, así como en San Juan e Higüey.

Talento, creatividad y arte

Niños y adolescentes expusieron al público sus talentos, creatividad y conocimientos artísticos y literarios. Siendo entrenados durante un año, por reconocidos y connotados profesores del país y del extranjero.

Más de tres mil quinientos “Ángeles de la Cultura” asisten cada sábado al encuentro con el arte y la cultura. Reciben clases de teatro, danza, cuento, ballet, coro, pintura, dibujo, títeres, banda rítmica, reciclaje, entre otras.

A favor del medio ambiente

Como novedad, este año los niños y jóvenes de Ángeles de la Cultura están inmersos en procesos de reciclaje artístico.

Los alumnos elaboran artículos de gran atractivo y funcionalidad, utilizando papel periódico, tapas y botellas plásticas. Además usan otros materiales onsiderados desechables.

Impacto del programa

Una de las coordinadoras del Programa Ángeles de la Cultura valora la importancia del proyecto. Catana Pérez dijo que el programa ha tenido un impacto trascendental para los niños, las familias y sociedad.

“Además de las actividades artísticas, hacemos énfasis en los valores tradicionales y universales. Igualmente en los principios, que para nosotros son vitales para lograr que las personas sean formadas con dignidad”, destacó.

Padres felices 

Padres asistente a la actividad expresaron su satisfacción por los logros de sus hijos en sus respectivas disciplinas.

“Yo lo veo muy bien, porque los niños aprovechan este tiempo haciendo algo útil. Le exhorto a la Primera Dama que siga haciendo este trabajo, en beneficio de la juventud”, expuso Jean Carlos Rodríguez, padre.

Agregó  que en vez de estar aprendiendo cosas malas en los barrios, los muchachos están haciendo algo útil.

Mientras,  Nélsida Morillo, madre de otro integrante de Ángeles de la Cultura, destacó la labor psico-educativa-artística y cultural. Precisó que el programa del Despacho de la Primera Dama es excelente y que beneficia tanto a los padres como a los niños.