Palacio Nacional

Ante fallecimiento del pintor y dramaturgo Ángelo Valenzuela Reyes, presidente Danilo Medina envía condolencias a familiares

El presidente Danilo Medina expresó su pesar a Mildred Esther Sánchez viuda Valenzuela, por el fallecimiento de su esposo, el destacado pintor y dramaturgo, Ángelo Valenzuela Reyes.

"Con profundo y sincero pesar, quiero unirme de manera solidaria a la tristeza que afecta a su apreciada familia con motivo del trágico accidente de tránsito que arrancó la vida de su esposo", manifestó el jefe de Estado en una carta enviada a la esposa del fallecido, a quien Danilo Medina definió como "un amigo cuyo recuerdo siempre conservaré".

El presidente de la República también hizo extensivas sus condolencias a los hijos del fenecido actor y dramaturgo: Engel Joan, Romer y Emely Valenzuela Sánchez.

Igualmente, a la madre de Ángelo Valenzuela, Dilcia Brunilda Reyes, y demás familiares acongojados por la sensible pérdida que conmueve al sector cultural del país y, en especial, a la provincia San Juan.

"Rogamos al Señor por el eterno descanso de su alma y le pedimos bendecir a todos sus deudos, para que encuentren alivio al profundo dolor por su partida", concluyó.

Artista consagrado en cuerpo y alma

Ángelo Valenzuela era un artista consagrado en cuerpo y alma al desarrollo del arte y la cultura en su provincia, donde ejercía las funciones de director regional del Ministerio de Cultura, destacándose por su entusiasmo y entrega a las responsabilidades de su cargo.

Era egresado de la Escuela de Artes de Altos de Chavón, donde también ejercía de profesor. 

En su carrera como dramaturgo, recibió importantes premios por sus obras: La peste de estos días, Un ladrón y mi casa, La terrible enfermedad de don Moisés y La visita del intruso.

Conoce más detalles en:

https://es.scribd.com/document/397118397/Carta-de-condolencias-del-presidente-Danilo-Medina-a-Mildred-Esther-Sanchez-viuda-Valenzuela-por-fallecimiento-de-su-esposo-el-pintor-y-dramaturgo-An