Arranqué pa´la construcción, monté un comedor y me va mucho mejor

CABALLONA, Santo Domingo Oeste.-La construcción del proyecto habitacional Invi-Villa Progreso Caballona que inaugurará esta tarde el presidente Danilo Medina, cambió la vida de Dulce María Sosa.

Esta laboriosa mujer vendía frutas en su sector, pero con la obra vio la oportunidad de hacer crecer su negocio: “Me fui a un almacén, me vendieron algunas cosas con la mitad del dinero, las otras las pagué después y puse mi comedor frente a la construcción”.

Con el júbilo de quien sabe que a partir de ahora las cosas marcharán mejor en su vida, Dulce María Sosa, lo recuerda así:

“Arranqué pa´la construcción, monté un comedor  y me va mucho mejor”.

Ventas de 6 mil pesos por día

La inauguración de este proyecto representa un cambio para la comunidad de Caballona.

Dice que llegó a ganar hasta 6 mil pesos al día por la venta de desayuno, comida y cena y aunque señala que los ingresos fueron descendiendo al finalizar la obra, asegura que no quitará su negocio y que desde ya comenzó a gestionar nuevos clientes con empresas cercanas.

Más oportunidad de crecimiento

Dulce María Sosa tampoco pretende perder la oportunidad de los potenciales clientes que habitarán  los nuevos apartamentos del proyecto Invi-Villa Progreso Caballona, por lo que ya también instaló en su casa una vitrina para vender artículos de belleza y fantasía.

El comedor se ha convertido en el principal sustento de ella, su esposo, 5 hijos y dos nietos que posee, además de permitirle saldar las deudas que tenía.

Tranquilidad, belleza y bienestar para Caballona

Esta obra permitió que los pequeños comerciantes de la zona incrementarán sus ganancias.

Según narra la presidenta de la Junta de Vecinos de Caballona de Manoguayabo, Yovanny Gálvez, la obra además de llevar bienestar y belleza a la comunidad, produjo tranquilidad a los moradores, ya que el lugar era muy oscuro y ahora está iluminado.

“Ese terreno pertenecía a la Ciudad del Niño, pero nunca se hizo nada, ahí lo que había era mucho monte, caballo, vaca y cuando perseguían a un delincuente siempre se refugiaba en ese monte. Antes tenía miedo de bajar por ahí, pero como han puesto lámparas, todo está iluminado y tranquilo”.

Paisaje transformado

En similares términos se expresó  la señora Luz María Sena, fundadora del sector y quien dice sentirse más que satisfecha por la transformación positiva que ha llevado la obra del Gobierno al sector. Dice que ahora estará más bonita y poblada.

También tiene la esperanza de que el taller de mecánica que opera uno de sus hijos al frente de los edificios aumente la clientela.

Cada obra nos permite hacer algo en la casa

La obra cuenta con 8 bloques cada uno con 16 apartamentos que beneficiarán a 128 familias. 

Segundo Bonilla es  maestro de plomería y estuvo en la obra desde el inicio. Dice que ha sido una obra para bien y asegura que muchos obreros de la construcción, sobre todo albañiles de la misma localidad de Caballona en Manoguayabo trabajaron en el proyecto:

“Agradezco al gobierno la oportunidad, porque cada vez que se inicia una obra podemos hacer algo en la casa. En mi caso particular he arreglado mi casa y mi vehículo y mantengo a mis dos hijos”.

Sobre la edificación

El proyecto habitacional que entrega el presidente Medina en el día de hoy está dotado de 8 bloques de 16 apartamentos cada uno, los cuales beneficiarán  a 128 familias.

Cada apartamento cuenta con dos dormitorios, sala, comedor, baño, cocina, galería o balcón, área de estacionamiento, luz y agua permanente, entre otras comodidades.

Si quieres conocer más: Arranqué pa´la construcción, monté un comedor y me va mucho mejor. Fotos