Cándida Montilla

Cándida Montilla de Medina asume en el Despacho de la Primera Dama

La licenciada Cándida Montilla de Medina asumió este jueves el Despacho de la Primera Dama (DPD), desde donde desarrollará su trabajo a través de la implementación de políticas públicas, tendientes a favorecer a la familia dominicana.

Montilla de Medina expresó que durante el recién pasado proceso electoral, del que salió triunfador el hoy presidente Danilo Medina, se comprometieron con los dominicanos y las dominicanas hacer del DPD un espacio en que concluyan las mejores voluntades en beneficio del país y de los más necesitados.

Dijo que, en todas esas ocasiones, establecieron que las mujeres, niños, adolescentes y la familia, en su condición de núcleo fundamental de la sociedad, ocuparían el centro de nuestra atención de nuestro trabajo, coordinado siempre con las instituciones responsables de trazar las políticas públicas y ejecutar las medidas que, como parte de su proyecto social y económico, trace el presidente Danilo Medina.

“Ahora nos toca pasar de aquellas palabras a los hechos, que comprometan nuestras responsabilidades y nuestra vocación de servicio.

Es hora de definir las estrategias que harán exitoso los programas del Despacho de la Primera Dama, que con el mismo animo concertador que alienta el presidente Medina”, indicó.

Aseguró que se apoyarán en los actores principales de cada área, y aprovecharan al máximo la experiencia acumulada de ellos en la ardua tarea de contribuir con una sociedad más justa y equitativa.

Sostuvo que los retos son muchos, porque las metas son ambiciosas, pero cumplibles.

Asimismo, resaltó que desde su llegada al DPD se trabajará tesoneramente, pues seguirá al pie de la letra la expresión de “Manos a la obra”, la cual es usada por su esposo, Danilo Medina, al momento de ser juramentado como Presidente Constitucional de la República.

Agregó que edificará a la opinión pública acerca de esas iniciativas para lo que se propone convocar en los próximos días a la prensa nacional para dar detalles de las mismas.

Al tomar posesión, Montilla de Medina dio a conocer el nuevo logo que tendrá el Despacho de la Primera Dama.

La Primera Dama estuvo acompañada de la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; las ministras de la Mujer, Alejandrina Germán; de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; de Educación, Josefina Pimentel, entre otras personalidades.

El acto, bendecido por monseñor Benito Ángeles contó, además, de la presentación artística de niños y niñas talentosas del Conservatorio Nacional de Música, los cuales estuvieron dirigidos por el maestro Dante Cucurullo. 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN