Video: Ciudadanos se muestran seguros y satisfechos con servicios 9-1-1: “Es muy bueno poder llamar y saber que van a venir”

A propósito del cuarto aniversario del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, residentes en el Gran Santo Domingo valoraron de manera positiva el servicio.

“Es muy bueno poder llamar a un sitio y saber que van a venir”, dijo José Fragoso en consonancia con las estadísticas presentadas hoy por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que revelan un nivel de satisfacción ciudadana del 92.72%. 

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“Excelente y perfecto”

Ronny Reynoso, residente en Pantoja, ha sido uno de los beneficiados con un millón 845 mil 489 eventualidades atendidas por el 9-1-1, desde el 31 de mayo 2014 hasta el 31 de mayo 2018, en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y la Zona Norte con Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega.

Dijo que ha utilizado el sistema de emergencias para auxiliar a un amigo mientras practicaban un deporte. Calificó el servicio como “excelente, perfecto”, ya que la asistencia recibida fue rápida y efectiva.

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“Me siento más segura”

Rubí de los Santos, aunque no ha requerido del 9-1-1, consideró que el servicio ha impactado positivamente en el país. “Me siento más segura andando en las calles porque hay más seguridad, hay cámaras en la mayoría de lugares”.

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Buena asistencia

Felipa García, quien vive en Los Alcarrizos, señaló que en las tres ocasiones que ha llamado al 9-1-1 por diversas razones, ha tenido buena asistencia.

“Responde de inmediato”

Para Luis Herrera, los servicios que ofrece este sistema de atención a emergencias es “excelente y responde de inmediato”.

Luis felicitó al Gobierno dominicano “por tan gran aporte a la comunidad, ya que es una solución muy pertinente y que salva vidas”.

De su lado, Yomaris Abreu, quien vive en el sector Los Ríos, narró que luego de sufrir una caída fue asistida por el 9-1-1 y consideró buena las atenciones recibidas.

Asimismo, Freddy Báez calificó como buena la asistencia porque la noche en la que requirió servicios en la zona de Herrera, recibió una rápida respuesta.

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Tecnología de última generación

El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 llega a su cuarto año de servicio con la puesta en operación progresiva de tecnología de última generación.

Esto ha contribuido a que en el país hoy pueda exhibir estadísticas alentadoras en casos de atención a emergencias, así como en la persecución y resolución de casos delictivos.