Comisión presidencial regresa a Licey al Medio. Inician mesas de trabajo dinamizarán economía y mejorarán calidad de vida gente de la zona

LICEY AL MEDIO, Santiago. -A tan solo tres días de la Visita Sorpresa realizada por el presidente Danilo Medina, una comisión interinstitucional regresó aquí para cumplir los compromisos asumidos con los porcicultores y demás habitantes de la zona.

Cumpliendo con lo dispuesto por Danilo Medina, durante su Visita Sorpresa 272, una comisión encabezada por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, se reunió con los directivos de la Asociación de Porcicultores de Licey al Medio (APORLI) y comunitarios.

Donación de una planta procesadora de alimentos

De esa manera, se dio inicio a las mesas de trabajo para la donación de una planta procesadora de alimentos balanceados para animales y los recursos para la adquisición de un tractor con su rastra y un camión cama larga, en beneficio de 151 porcicultores agrupados en APORLI.

Asimismo, el financiamiento solidario, de manera progresiva, de capital de trabajo y gestión de la planta procesadora de alimentos y otros proyectos que dinamizarán la economía de la zona, generando empleos y mejorando la calidad de vida de la gente

Las referidas iniciativas serán ejecutadas a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Ampliación del subcentro de salud de Licey al Medio

Las mesas de trabajo iniciadas a partir de hoy también permitirán satisfacer otras necesidades planteadas por los comunitarios y aprobadas por el jefe de Estado como la ampliación del subcentro de salud de Licey al Medio, la cual será evaluada por el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, la evaluación de la propuesta de ampliación de las escuelas de Barrio Lindo y La Cruz de Isaías, facilitando su inclusión en la Jornada Escolar Extendida, iniciativa que será responsabilidad del Ministerio de Educación.

Se recuerda que todos estos compromisos fueron asumidos el pasado domingo por el Gobernante.

“Danilo Medina ha decidido ir hacia el hombre del campo”

“Esas Visitas Sorpresa, Presidente, han producido alimento, trabajo, han resuelto necesidades. Hay hombres y mujeres que sus asociaciones, sus campos están hoy en pie porque su mano ha sido extendida para apoyarles”, dijo en aquel encuentro, el presidente de APORLI, Félix Ramos.

Al mismo tiempo, ponderó que Danilo Medina ha decidido “ir hacia el hombre del campo, los que tienen callos, los que se ensucian las manos con el trabajo, hacia los que llegan llenos de tierra al atardecer, a sus casas”.