Con saneamiento de cañada, la gente de El Arrozal mejora su calidad de vida

Los habitantes en El Arrozal y Los Cocos, en el sector La Ciénaga, ya pueden ponerse zapatos y caminar libremente por las calles luego del saneamiento de las cañadas que atravesaban el popular barrio del Distrito Nacional.

“Antes teníamos una cañada que pasaba por ahí, ahora tenemos una calle”, así se expresa José Altagracia Genao, un albañil que tiene 20 años residiendo en el lugar.

Brincando entre lagunas

Cuando llovía, el sector se convertía en un manantial de aguas y muchas casas se inundaban.

Recuerda que antes cuando llovía, el sector se convertía en un manantial de agua, los residentes tenían que caminar entre lagunas y muchas casas se inundaban.

Al valorar los trabajos de la reparación de las cañadas, José explica: “esto es algo que ha sido bueno, porque no es lo mismo tener una cañada abierta que tenerla por abajo, si está por abajo, ya usted anda por encima de ella, antes era brincando que se andaba”.

Beneficio doble

“Ahora recibo las mercancías con más facilidad”, expresó Pedro Herrera (Papito).

Para los trabajos de saneamiento de las cañadas fue utilizada mano de obra de muchos residentes y entre ellos estuvo José, quien trabajó durante cuatro meses, lo que le permitió resolver algunas cosas en el hogar.

“Para mí el beneficio ha sido doble, porque hallamos algo que hacer y mejoró el entorno de mi vivienda”, manifestó con una expresión de alegría.

Más higiene y menos enfermedades

“Antes teníamos una cañada que pasaba por ahí, ahora tenemos una calle” dijo Genao.

Sánche Pinales Morillo habita en la zona desde el año 1986. Tiene seis hijos y califica el cambio que ha tenido La Ciénaga como muy bueno.

“Antes, usted se metía de ahí para allá y había que pasarla cargada porque había mucho lodo, pero ahora yo veo que está más bonito esto ahora. ya la gente se puede poner sus zapatos y andar más limpiecito”.

Recuerda que las personas tenían que caminar entre agua cuando llovía porque las calles se inundaban y las cañadas se desbordaban.

Sánche también analiza la solución al problema de la insalubridad en la barriada ya que la basura y las aguas contaminadas quedarán en el pasado.

Afirma que ahora los habitantes de La Ciénaga tendrán menos enfermedades porque hay más higiene

Motoconcho frente a la casa

Los habitantes de La Ciénaga tendrán mejor salud porque hay más higiene en el sector. 

El transporte público más utilizado en La Ciénaga es el motoconcho. Ahora los pasajeros no tienen que caminar una gran distancia, pueden abordar el vehículo frente a su casa porque todos los callejones están conectados.

Comercio mejora notablemente

Para el comerciante Pedro Herrera (Papito), quien reside en el barrio desde hace 27 años, sus actividades comerciales mejorarán notablemente con el cierre de las cañadas.

“Estos trabajos están muy bien, ahora recibo las mercancías con más facilidad”, expresó.

Si quieres conocer más: Con saneamiento de cañada, la gente de El Arrozal mejora su calidad de vida. Fotos

En visita sorpresa: Presidente evalúa situación cañada El Arrozal, en La Ciénaga