Contrataciones Públicas extiende horario; recuerda todos los servicios son gratis
2 Febrero 2018 | 11:02La Dirección de Contrataciones Públicas trabaja en una amplia jornada de inscripción y actualización en el Registro de Proveedores del Estado (RPE). También, en la cuenta de beneficiario de pago. El objetivo es dar repuesta a los interesados en participar en el el próximo sorteo que realizará el Ministerio de Educación para la rehabilitación y ampliación de 670 escuelas. Se trata de unas 3,377 aulas que se sumarán a la Jornada Escolar Extendida, con una inversión de 17 mil millones de pesos. Incluso los sábados Las oficinas de la institución ofrecerán servicio de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y laborarán todos los sábados, desde las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, hasta que concluya el proceso. Yokasta Guzmán Santos, directora de la Contrataciones Públicas, dijo que ha activado el plan de contingencia de la institución para atender situaciones extraordinarias de la ciudadanía y ofrecer servicios de calidad. Indicó que, en estos casos, el personal de la institución se activa y se enfoca en cooperar para dar respuesta oportuna.
Satisfacer la demanda "Toda persona interesada en participar tendrá a tiempo su Registro de Proveedor del Estado. Desde hace varios días se han adoptado todas las medidas necesarias para satisfacer la demanda", expresó Guzmán. Exhortó a acercarse con tiempo a Contrataciones Públicas para realizar su gestión, dado que trabajan para incentivar el cumplimiento de todos los actores del Sistema Nacional de Contrataciones, en este caso de quienes deseen participar en el próximo sorteo deben estar inscritos en el RPE. Que puedan participar Ante la cantidad de personas que han asistido, Guzmán dijo que se extendió el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y se trabajarán todos los sábados hasta que concluya este proceso, desde las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde. “De esta manera nos aseguraremos de que todos los interesados en participar realicen la gestión del Registro y puedan inscribir su cuenta inscrita”, indicó. Portal Transaccional Yokasta Guzmán motivó a realizar estas solicitudes a través del Portal Transaccional, ya que de esta forma se agiliza el proceso y para las personas que residen en el interior del país, les evita tener que trasladarse a la oficina principal ubicada en la calle Pedro A. Lluveres Esquina Rodríguez Objio, lo que le permitirá ahorrar tiempo y recursos. Gratis y sin intermediarios Recordó que los requisitos para la inscripción son los mismos y que todos los servicios son libres de costo. Exhortó a no pagar y/o utilizar intermediarios pues no es necesario. Resaltó que de acuerdo a lo que establece la Ley 340-06 y su modificación en su artículo 7, los interesados e interesadas en participar en cualquier proceso deben estar inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, por lo que Contrataciones Públicas realizará los esfuerzos necesarios para recibir todas las solicitudes y emitir las constancias a tiempo. Democratización de las compras públicas “La convocatoria realizada por el Ministerio de Educación en la modalidad de sorteo, evidencia el nivel de democratización del Sistema Nacional de Compras Públicas dominicano, inclusivo y sostenible”, afirmó Yokasta Guzmán. Oportunidad para la mujer Hizo un llamado especial a la mujer ingeniera o arquitecta para que verifiquen el estatus de sus registros de estar inscritas; en el caso de no estarlo a inscribirse inmediatamente. Recordó que en el RPE producto de las políticas implementadas por el Presidente Danilo Medina para el empoderamiento económico tiene un matricula de 15,136 mujeres inscritas, de las cuales en las actividades relacionadas con el sector construcción hay 7,582 y las exhortó a aprovechar esta oportunidad. Aseguró también que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha sentado las bases para que todos los sectores puedan ser partícipes del desarrollo que vive la República Dominicana, al utilizar las compras públicas como una herramienta para el desarrollo del país.