Video: Danilo Medina abre las puertas del desarrollo a la gente de Samaná (VIDEO)

La gente de Samaná está contenta con el Gobierno de Danilo Medina porque está trabajando con ellos y para ellos. Danilo les ha abierto las puertas para que se desarrollen y eleven su calidad de vida.

El Gobierno trabaja para lograr el acceso al crédito formal de los productores agropecuarios y de todo emprendedor, y dejar atrás los traumas de la usura.

Fruto de las visitas sorpresa que el presidente Danilo Medina ha realizado a esta provincia, están en ejecución cinco proyectos productivos. 

Un total de 1,683 productores han recibido financiamiento del Banco Agrícola por más de 449 millones de pesos; unos 218 millones han sido financiados por Banca Solidaria; otros 41 millones a través del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), a una tasa de 5% anual y como si esto fuera poco, la Fundación Reservas del País ha financiado unos 88.6 millones de pesos a entidades de micro finanzas de esta provincia.

Como dicen los productores de Samaná “el Presidente ha hecho con nosotros, justamente, lo que nosotros teníamos 157 años esperando que se haga”.

Pero además, los samanenses reciben los beneficios de la Jornada Escolar Extendida, con 17 escuelas construidas y 5,950 estudiantes integrados el nuevo modelo; allí se han creado 5,774 empleos; se resolvió el tema de la energía en Las Terrenas; los pescadores de Sánchez recibieron apoyo para la adquisición de botes con un financiamiento de 8.8 millones de pesos; 11,451 personas reciben ahora servicios de salud porque fueron asegurados por SENASA y como resultado de la obra de amor más sublime por su patria y por su pueblo, 9,349 personas han sido liberadas de las cadenas del analfabetismo con el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

Definitivamente, en Samaná, los logros del Gobierno son conquistas del pueblo.

Si quieres conocer más: Danilo Medina abre las puertas del desarrollo a la gente de Samaná.Fotos Video Chinolas de media libra (VIDEO)