Danilo Medina lamenta daños ocasionados por paso tifón Jebi; se solidariza con primer ministro Shinzo Abe y pueblo japonés

Danilo Medina lamenta daños ocasionados por paso tifón Jebi; se solidariza con primer ministro Shinzo Abe y pueblo japonés

El presidente Danilo Medina lamentó los daños ocasionados tras el paso del tifón Jebi por el archipiélago japonés, que ocasionó daños estructurales y un saldo indefinido de víctimas.

“Reciba las más sinceras manifestaciones de solidaridad que hacemos llegar en nombre del Gobierno y el pueblo de la República Dominicana, y en el mío propio”, dijo en una carta de condolencias enviada al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobernante lamentó profundamente las consecuencias de este fenómeno natural, cuyos vientos superaron los 210 kilómetros por hora y se considera el más potente que ha azotado al Japón en los últimos 25 años.

“Nos unimos a su Gobierno y al pueblo japonés en general, expresándoles por su intermedio nuestros sentimientos fraternales de pesar. De manera especial, a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas por el azote de este catastrófico meteoro”.     

Conoce más detalles en:

twitter.com/PresidenciaRD

facebook.com/PresidenciaRD