Video: Danilo Medina se pone al frente de Acueducto Monción: “Les prometo que vendrán funcionarios del INAPA para que comencemos la construcción”

MONCIÓN, Santiago Rodríguez. – El presidente Danilo Medina se comprometió hoy con los residentes de Monción a ponerse al frente de la construcción del Acueducto Municipal, en respuesta a una necesidad que desde hace años tienen en esta comunidad.

El jefe de Estado asumió el compromiso durante la entrega del Parque Municipal de Monción y las carreteras Navarrete - Esperanza,Monción - El Rubio, en Santiago Rodríguez, Los Quemados - Caciques - Monción, Guayacanes - Cruce de Mao y Mao – Esperanza

“He escuchado el reclamo que hacen de su acueducto. Siento que si me voy sin tomar en cuenta el reclamo, podrían creer que soy indiferente a las necesidades que están pasando por la ausencia de agua”.

En ese contexto, recordó la ocasión en la que visitó el municipio, en el marco de la campaña electoral del año 2012, y fue abordado en las calles para solicitar la construcción del acueducto.

“Me comprometí que cuando llegara a la Presidencia me iba a interesar por su acueducto”.

Afirmó que ha enviado representantes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) a Monción para que realicen los estudios correspondientes.

“Vamos a ver que es lo que pasa, si es un asunto presupuestario o si es un asunto de toma de agua, porque las instrucciones las di hace tiempo de que yo quería que se construyera el Acueducto de Monción”.

“Pero, hoy mi promesa es que yo me voy a poner al frente del acueducto de Monción”.

Gustavo Montalvo, “ojos y oídos de la Sierra”

Destacó la ventaja de contar con la presencia del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quien calificó como “los ojos y los oídos de la Sierra”.

“Tengo que reconocer, aquí públicamente, que muchas de las obras que se han construido, sobretodo en San José de las Matas, el responsable ha sido Gustavo Montalvo, que no se ha olvidado de una sola de las comunidades de la Sierra para hacer los esfuerzos que satisfagan las necesidades que tienen”.

Propone nombrar carretera Monción-El Rubio-San José de las Matas “Juan de los Santos”

El Gobernante también propuso al Ayuntamiento del Rubio designar la carretera Monción-El Rubio-San José de las Matas con el nombre de “Juan de los Santos”, en honor al exalcalde de Santo Domingo Este.

Explicó que De Los Santos fue un propulsor de esa obra vial. “Asumió esa carretera mucho antes de yo ser presidente de la República”.

“Quien reclamó toda la vida la construcción de esa carretera fue Juan de los Santos. Ojalá, alcalde, que el Ayuntamiento pudiese honrar a Juan de los Santos poniéndole el nombre a esa carretera”.

 

Conoce más detalles en:

twitter.com/presidenciard

facebook.com/presidenciard

instagram.com/presidenciard/

flickr.com/photos/presidenciard

youtube.com/c/presidenciardom