Video: Democratización del Programa de Alimentación Escolar (PAE) (VIDEO)

La educación en nuestra pobreza tuvo dos grandes miserias: pocas horas de clase y hambre. En alumnos y maestros.

Miserias que parían tragedias: Ciudadanos ignorantes, con débil pensamiento lógico y por tanto imposibilitados de aprovechar oportunidades.

Y como era de esperarse, tal situación afectó la producción de riquezas y convirtió la convivencia democrática en nuestro país en poco placentera y frágil.

Con la Revolución Educativa, Danilo Medina decretó el fin de un modelo educativo reproductor de pobreza.

Inmensa obra esta Revolución que ha requerido invertir el 4% del PIB (casi 26% de los ingresos del Estado), sembrar de aulas y escuelas dignas en barrios y campos de nuestro país.

Implicado elevar los salarios y pensiones de los maestros. Un maestro de Básica gana 39,000 pesos mensuales (antes 26,000); el de Media ahora gana 46,000 pesos.

Capacitarlos como nunca antes (3,000 millones de pesos a invertir en 2016). Entregar 10 mil computadoras portátiles a maestros.

Con la incorporación de la Jornada Escolar Extendida de 8 horas, 1 millón de niños, niñas, adolescentes y maestros desayunan, almuerzan y meriendan e la escuela o liceo y se les han entregado entregado uniformes, zapatos, mochilas y libros escolares totalmente gratis. Tener dos hijos en Jornada Escolar Extendida significa para una familia dominicana un aumento de su ingreso real en más de 5,000 pesos mensuales.

DICOM Factoría

Producción: Massiel Montás  Relato: Massiel Montás y Jesús Sosa Edición y gráficos: Chianela Martínez Cámara: Giovanni Alvarado, Yensi Rodríguez, Ramy Estrella,  Hamilton Cabrera, Luis Méndez, y Emmanuel Medina Fotografía: José Luis Torres, Félix Lara, Giancarlo Rijo y José Ramón Cuevas

Banner: Laura Aquino