Despacho de la Primera Dama e INFOTEP inician ciclo cursos para 2017
9 Febrero 2017 | 20:02El Despacho de la Primera Dama y el Instituto de Formación Técnico Profesional impartieron el curso-taller Comunicación efectiva hacia un nuevo nivel en las relaciones interpersonales y laborales”.
Tiene como objetivo desarrollar jornadas de capacitación para fortalecer y agilizar los procesos del Despacho. Es el inicio de un ciclo de cursos programados por ambas instituciones para realizarlos en el presente año.
En ese sentido, el mismo se circunscribe dentro de las iniciativas de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.
Propósito institucional
También, el INFOTEP y el Despacho de La Primera Dama desarrollan el convenio de colaboración suscrito. Asimismo, dan paso a la primera jornada de aprendizaje de este año.
El acto tuvo lugar en la sala latinoamericana de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Fue encabezado por Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama. Igualmente por el director del INFOTEP, Rafael Ovalles.
Retroalimentación, lenguaje verbal y escucha empática
El conferencista Jerameel Rosario expuso sobre la importancia de la comunicación, técnica para saber hablar, escuchar y conversar. Rosario abordó, además, la comunicación interpersonal, asertiva, el lenguaje no verbal y verbal y la escucha empática.
El charlista trató temas como la retroalimentación, dando órdenes e instrucciones, entre otros contenidos.
Las actividades de formación incluyen a los colaboradores de las áreas administrativas. De igual modo a los del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de acuerdo a lo dicho por Ovalles.
Además de Comunicación Efectiva, el programa contempla, los temas, Servicios de Alimentos y Bebidas en la Oficina, Supervisión y Liderazgo.
Mejor comunicación, mayores resultados
El director de INFOTEP, destacó que: “una mejor comunicación redundará siempre en resultados operativos de más calidad. Además, en una mayor satisfacción de las personas beneficiarias de los servicios que ofrece el Despacho de la Primera Dama”.
Explicó que las capacitaciones buscan que los participantes puedan aprender y potenciar sus habilidades de comunicación. Esto es, en su entorno laboral, social y familiar.
Ovalles indicó que la finalidad es que puedan instruir e intercambiar ideas y opiniones correctamente en beneficio de una buena gestión de liderazgo.
El conferencista
Jerameel Rosario es licenciado en Administración de Empresas, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). También, consultor especializado en desarrollo de liderazgo, trabajo en equipo y manejo de finanzas personales.
Es representante en el país de la congregación Crown Financial Ministries (Ministerios Financieros de la Corona). Además, es entrenador en desarrollo profesional y orientación vocacional para Career Direct y Personality, y miembro del cuerpo de formadores del INFOTEP.