Día Mundial Autismo acogido con simpatía y solidaridad en República Dominicana

Decenas de instituciones en todo el país han iluminado de azul las estructuras de sus edificaciones, los días 1 y 2 de abril, en apoyo al Día Mundial de Concienciación sobre Autismo.

El CAID ofrece inclusión con amor.

Las empresas y entidades públicas acogieron el llamado que en ese sentido formuló la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Con el objetivo de poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna, el 2 de abril fue declarado a unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante resolución 62/139 del 18 de diciembre de 2007, por lo que esta fecha fue conmemorada por primera vez en el año 2008.

Tercer año “Ilumínalo de Azul por el Autismo”

El Día Mundial del Autismo contó con el apoyo de empresas y entidades públicas.

Este es el tercer año en el que la esposa del presidente Danilo Medina impulsa en el país la campaña “Ilumínalo de Azul por el Autismo” (Ligth It Up Blue), desarrollada en el mundo por la entidad Autism Speaks, de Estados Unidos de Norteamérica, con la que el Despacho de la Primera Dama trabaja esa iniciativa.

El autismo es una de las condiciones que el Despacho de la Primera Dama trabaja a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que opera en la avenida Luperón casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Conferencia en CAID

Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas de inclusión que lleva a cabo el Gobierno.

Sobre este tema, Montilla de Medina anunció, para el martes 14 del corriente mes de abril, una conferencia magistral a cargo del especialista español Joaquín Fuentes Biggi, que tendrá lugar en la sede del CAID, a las 10 de la mañana.

A la actividad han sido invitadas personalidades de distintos sectores de la vida nacional, así como terapeutas, profesionales, padres, madres y familiares de niños y niñas con condiciones de TEA.

22 mil niños y niñas atendidos

La primera  Dama continúa impulsando su obra de amor en el país. 

El CAID ya ha intervenido a más de 22 mil niños y niñas, en el poco tiempo que lleva operando, de los cuales el 60 por ciento de los casos corresponden a condiciones generadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA).

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, convocó a los sectores de la sociedad a ser “partícipes de esta cruzada de concienciación sobre el autismo” y a reflexionar sobre la importancia que tienen para el país las políticas públicas de inclusión que lleva a cabo el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Palacio Nacional de azul

De azul también fue iluminada la Casa de Gobierno en atención a la solicitud de la Primera Dama y como una forma más de reafirmar el compromiso del presidente Danilo Medina con las políticas públicas inclusivas.

Seis lindas historias de solidaridad

DICOM ha realizado hermosas historias de niños con esta condición, atendidos en el CAID.

Del mismo modo, la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) apoyó la jornada. Además de iluminar de azul su edificación, en las últimas semanas DICOM produjo varios videos con hermosas historias de infantes con esta condición atendidos en el CAID y sobre los servicios que esta institución ofrece a la familia dominicana.

Entre estos trabajos figuran “Si el CAID no existiera…”, “Igual a los demás”, “Ángel caído del cielo”, “Gala, feliz en el CAID”, “Ya dice papá, mamá, abuela” y “CAID: inclusión con amor”.

Si quieres conocer más: Día Mundial Autismo acogido con simpatía y solidaridad en República Dominicana. Fotos

Si el CAID no existiera… Video 

Igual a los demás. Video

Ángel caído del cielo. Video 

Gala, feliz en el CAID. Video

Ya dice papá, mamá, abuela. Video

CAID: inclusión con amor. Video Más videos sobre el CAID