El Factor, María Trinidad Sánchez: Gobierno inicia construcción sistema de riego por electrobombas, irrigará más de 20 mil tareas de arroz

EL FACTOR, María Trinidad Sánchez. – Productores de El Barro y miembros de la Cooperativa D-10, El Pozo, podrán irrigar unas 20 mil tareas de arroz, gracias al inicio de la instalación de un sistema de riego por electrobombas.

Franklin Pérez, de la directiva de la Cooperativa D-10, agradeció en nombre de los 120 miembros agrupados, con una carga familiar de 720 personas, el inicio de los trabajos de construcción de la obra de irrigación a cargo del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

“Las gracias infinitas al presidente Danilo Medina por esta gran obra que nos beneficiará grandemente. Gracias y que siga beneficiando al hombre del campo”, dijo.

Resultado de Visita Sorpresa 208

El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, precisó que la obra satisface una necesidad de los parceleros planteada al presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 208, realizada el 3 de junio de 2018.

Garantía de mayor producción y productividad

Explicó que este sistema de electrobombas, que comenzará a funcionar a partir del mes de abril, terminará con el miedo de los productores a perder sus cosechas, garantizando una mayor producción y productividad y mejorando notablemente la calidad de vida en la zona.

Fructífera Visita Sorpresa

Resultado también de la Visita Sorpresa 208, los comunitarios y parceleros están siendo beneficiados con la reconstrucción de 50 kilómetros de caminos interparcelarios, entrega de títulos definitivos, un camión de carga y la construcción de dos pequeños puentes. 

De igual manera, el dragado del río Nagua, la iluminación de la cancha y el play de béisbol de El Factor, construcción de la escuela básica en el kilómetro 5 y del piso y el techo de la iglesia de la comunidad.