Elaine: “Con mi hija en la Estancia podré terminar mi carrera de Pedagogía”

Samaná. La entrega que hará hoy el presidente Danilo Medina de la Estancia Infantil Santa Bárbara en este poblado costero del Nordeste del país, permitirá a muchas madres concluir sus estudios y a otras insertarse en el mercado laboral.

La Estancia Infantil Santa Bárbara acogerá 226 niños y niñas de 17 barrios de Samaná.

En este grupo se encuentra ElaineKery King, una joven de 23 años que se vio obligada a suspender sus estudios universitarios cuando alumbró a su bebé que ya tiene nueve meses.

Ahora su niña será acogida en la Estancia Infantil. “Podre hacer el monográfico y terminar mi carrera de Pedagogía, mención Educación Inicial”, expresa con rostro de felicidad.

Más que agradecidos y más que contentos

Dos centros comunitarios estarán dando asistencia a niños de sectores más empobrecidos.

Elaine es madre soltera. Vive con sus padres y hermanos, pero se proyecta como una licenciada en Pedagogía, impartiendo docencia a niños de su pueblo.

“Las madres de la comunidad están todas contentas porque aquí en Samaná no había una construcción como esta”, manifiesta con entusiasmo.

Próximo a la Estancia Infantil funcionan un liceo y una escuela básica con Jornada Escolar Extendida, obras que contribuyen al desarrollo educativo de Samaná, explica Elaine.

“Las madres estamos más que contentas y agradecidas con el señor Presidente, Danilo Medina por la construcción de esta estancia infantil porque ahora tenemos un lugar donde dejar a nuestros hijos”.

Para que la familia pueda avanzar social y económicamente

Para las madres de la comunidad es una bendición poder contar con esta obra del Gobierno.

En la Estancia serán acogidos 226 niños y niñas de 17 barrios de aquí, como Willmore, Panchito y El Tanque. Serán infantes desde recién nacidos hasta cinco años. “Esta es la oportunidad para que las madres que no trabajan puedan hacerlo”, explica Carmelo Mateo, técnico provincial del Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI).

El CAIPI realiza un trabajo articulado entre niños, familia y comunidad, con el objetivo de empoderar a la familia y puedan avanzar social y económicamente, expresa Carmelo.

Como parte de este esfuerzo también funcionarán allí dos Centros Comunitarios que operarán como apéndice de la Estancia Infantil, para dar asistencia a otros 368 niños de los sectores más empobrecidos.

 

Si quieres conocer más: Elaine: “Con mi hija en la Estancia podre terminar mi carrera de Pedagogía”. Fotos