Video: Empacadora en Chocal

Las mujeres de Altamira preparan chocolate todos los días bajo la marca CHOCAL. Lo hacen con naranja, con chips de café o cacao o 70% chocolate puro.

Emely Minaya consiguió empleo como empacadora, lo que le ha permitido ir a la universidad y mejorar los ingresos de su familia.

Las mujeres de CHOCAL (Chocolate de la Cuenca de Altamira) recibieron 12 millones de pesos prestados del Gobierno luego de una Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina en el año 2013 para adquirir maquinarias (hubo que fabricarlas) y comprar cacao de calidad, escaso en la zona.

A estas laboriosas mujeres les va muy bien (en los supermercados encuentra usted chocolatines de CHOCAL en precioso empaque) y han generado empleos porque su producción ha aumentado.

Conseguí un empleo

Es bueno recordar que las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina tienen siete beneficios, impactos o virtudes: 

1-Democratizan el financiamiento;  2-Redistribuyen renta, solidaria y horizontalmente;  3-Reconstruyen la relación Gobierno-Productores agropecuarios y la sustenta en el afecto y la simpatía;  4-Relanzan proyectos en dificultad o hacen posible nuevos proyectos. En muchos casos, facilita la conversión de agrícola en agroindustrial;  5-Estimulan y fortalecen la asociatividad;  6-Crean empleos y aumentan los ingresos familiares y  7-Dinamizan las economías de las comunidades en las que están enclavados los proyectos y hasta de comunidades vecinas.

Emely es una entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

“El chocolate que preparamos aquí es un chocolate delicioso, bueno, orgánico y muy saludable”.

#ConseguíUnEmpleo