En Francia, autoridades turísticas dominicanas sostendrán 15 reuniones de trabajo con principales agencias del sector

PARÍS, Francia.- Representantes del Ministerio de Turismo sostendrán 15 reuniones de trabajo con las principales agencias turísticas de Francia, para reafirmar su posición como líder en el Caribe Insular y uno de los destinos de larga distancia preferido por los franceses.

Así lo informó Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo (OPT), en Francia.

Estas reuniones, encabezadas por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, tendrán lugar en el marco de IFTM Top Resa 2019.

El primer de estos encuentros se realizó con Air France. Asimismo, se producirán acercamientos con representantes de las líneas aéreas Air Europa, Air Caraïbes, así como con los turoperadores del mercado, incluyendo a “los que van a enviar golfistas y lunas de miel”.

La funcionaria destacó la buena recepción que tuvo el país desde este primer día de la feria, momentos en que el sector turístico mundial sufre la quiebra de Thomas Cook, el turoperador más antiguo del mundo.

Pese a esa situación, se mantienen las mejores expectativas promoviendo nuestras playas y actividades recreativas y culturales.

Entre enero y agosto de 2019, nos visitaron 165,477 franceses, de los cuales 159,946 son resistentes en ese país, manteniéndose como el principal emisor de turistas europeos hacia la República Dominicana.

Mercedes Castillo finalizó recordando que “somos el destino más completo ahora mismo en el región y con mayores posibilidades, porque tenemos los vuelos, los mejores hoteles y tenemos el respaldo de una institución (Ministerio de Turismo) que nos ayuda a más de 30 Oficinas de Turismo en todo el mundo”.