Video: En seguimiento a Visita Sorpresa, comisión presidencial regresa a Dajabón para iniciar cumplimiento compromisos con ganaderos y comunitarios

El Pino, Dajabón. – Una comisión designada por el presidente Danilo Medina regresó a este municipio de la provincia Dajabón para dar seguimiento a la Visita Sorpresa 233.

La comisión encabezada por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, se reunió con dirigentes comunitarios, de la Asociación de Ganaderos El Pino (ASOGAPINO) y del Centro de Madres La Buena Esperanza.

Durante el encuentro, se socializaron los proyectos comunitarios y de desarrollo productivo aprobados por el presidente Danilo Medina, durante la Visita Sorpresa del pasado domingo.

Para recordar: https://presidencia.gob.do/noticias/visita-sorpresa-danilo-medina-mejorara-y-aumentara-produccion-de-ganaderos-de-dajabon-y 

Comisión Presidencial aprueba proyectos en Dajabón Visita Sorpresa 223

“Necesitábamos ese apoyo del Estado y ya lo tenemos”

Eugenio Bueno, presidente de ASOGAPINO, expresó su gratitud en representación de los 282 pequeños y medianos ganaderos que integran la asociación.

“Gracias por todo lo que ha pasado a partir del domingo. Sé que vamos a lograr alcanzar nuestro objetivo. Necesitábamos ese apoyo del Estado y ya lo tenemos”.

Comisión Presidencial aprueba proyectos en Dajabón Visita Sorpresa 223

Mesas de trabajo se activan

Juan Pumarol informó a los munícipes de El Pino que, a partir de hoy, las mesas de trabajo se activarán para hacer cumplir todo lo acordado y llevar al jefe de Estado otras propuestas que contribuyan con el desarrollo de la zona.

Apoyo a pequeños productores, deportistas, estudiantes y mujeres

De su lado, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, valoró que con la Visita Sorpresa del pasado domingo la gente de El Pino debe sentirse regocijada y de fiesta.

En ese contexto, destacó que Danilo Medina “ha dado valor a las tierras de los pequeños y medianos productores; además, apoya a los deportistas, a los estudiantes y a las mujeres”.

Comisión Presidencial aprueba proyectos en Dajabón Visita Sorpresa 223

Como resultado de esta Visita Sorpresa, la octava que realiza Danilo Medina a esta provincia fronteriza, los ganaderos, las integrantes del Centro de Madres La Buena Esperanza, estudiantes y los demás habitantes de El Pino serán beneficiados con:

·         300 novillas de leche.

·         10 padrotes.

·         6 pozos tubulares.

·         Mejoramiento de corrales y salas de ordeño.

·         20 lagunas.

·         Dos plantas eléctricas.

·         Tres picadoras de hierba.

·         Siembra y mejoramiento de 3,000 tareas de pasto.

·         Reconstrucción de 22 kilómetros de caminos interparcelarios.

·         Bombas, tubos y mangueras para suministro de agua a parcelas.

·         Tractor.

·         Camión.

·         Construcción y equipamiento de local para oficinas.

·         Dos autobuses para los alumnos del Liceo Carlos González Núñez y la Escuela Primaria El Pino, así como para los estudiantes universitarios.

·         Panadería y centro textil para mujeres del Centro de Madres.

·         Terminación de la escuela y el estadio de béisbol de la zona.

·         Terminación de la edificación que alojarán las oficinas administrativas /operativas de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (FEDEGANO).

Comisión Presidencial aprueba proyectos en Dajabón Visita Sorpresa 223

Estudios para evaluar construcción Presa Río Guayubín, en Sabaneta

Adicionalmente, en Sabaneta, Santiago Rodríguez, segunda comunidad visitada por Danilo Medina, el pasado domingo, técnicos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) evaluarán la construcción del proyecto de aprovechamiento múltiple Presa Río Guayubín.

Los estudios abarcarán, entre otros, los siguientes aspectos:

·         Factibilidad técnica.

·         Recomendaciones.

·         Presupuesto.

Comisión Presidencial aprueba proyectos en Dajabón Visita Sorpresa 223

El proyecto beneficiaría a 300 mil habitantes de 40 comunidades de las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, incluyendo 40,500 productores.

La comisión presidencial que dio seguimiento a la Visita Sorpresa 233 también estuvo conformada por representantes del Ministerio de Agricultura; del Banco Agrícola; del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); y del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado (FONPER).

Conoce más detalles en:

https://www.flickr.com/photos/presidenciard/albums/72157705869766064