Juan Pumarol

Ganaderos de El Seibo reciben recursos, prometidos por Danilo Medina en Visitas Sorpresa, para compra de 10 picadoras y renovación de pasto

El Gobierno entregó las últimas partidas de los recursos prometidos a las asociaciones Agropecuaria Mi Propio Esfuerzo Magarín Abajo y de Productores de Leche de Las Cuchillas de la Provincia El Seibo (ASOPROLECU).

El presidente de la Asociación Agropecuaria Mi Propio Esfuerzo Magarín Abajo, Sandy Manuel Fermín Gil, recibió el cheque para la adquisición de 10 picadoras de hierba de manos del viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.

Esta iniciativa es resultado de la Visita Sorpresa 277, realizada por Danilo Medina a la provincia El Seibo, en diciembre de 2019, donde se comprometió con los 92 productores agrupados en la Asociación Agropecuaria Mi Propio Esfuerzo, con una carga familiar de 552 personas, a atender las necesidades planteadas.

Igualmente, el viceministro Juan Pumarol hizo entrega de la donación prometida por el presidente Danilo Medina a los miembros de ASOPROLECU, en su Visita Sorpresa 258, en julio de 2019, a la Sección Las Cuchillas, provincia El Seibo.

El presidente de la asociación, Juan Facundo Javier, recibió, en representación de los 70 productores organizados, los recursos que serán destinados a la renovación y siembra de pasto.

Impulso sin precedentes al sector

Antes de 2012, República Dominicana producía apenas 550 millones de litros de leche. Hoy alcanzamos más 870 millones de litros. Solo a través del Banco Agrícola se han prestado de manera solidaria más de 22 mil millones de pesos al sector ganadero.