Gerente general Edesur: con entrada Central Termoeléctrica Punta Catalina, distribuidoras reducirán precio compra energía
2 Agosto 2018 | 18:08El crecimiento económico del país se refleja en que cada día hay mayor demanda de energía, por lo que con la entrada de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que tendrá una generación 750 megavatios, se prevé que las empresas distribuidoras reduzcan drásticamente su precio de compra de energía.
Esta afirmación la hizo el administrador gerente general de Edesur Dominicana, Radhamés Del Carmen Mariñez, al participar en el programa Contraportada Radio, en víspera de celebrarse el sexto aniversario de la gestión de gobierno de Danilo Medina.
Actualmente, EDESUR está comprando el 30% de la energía en el mercado Spot, a un precio promedio de 16.5 centavos de dólar el kilovatio hora, en cambio que la energía de contrato anda entre 10 y 12 centavos de dólares el kilovatio hora.
Mantener servicio a circuitos 24 horas
La puesta en funcionamiento de la Central Termoeléctrica Punta Catalina también permitirá que, al momento en que salga una o más de las plantas generadoras actuales, se puedan mantener el servicio a los circuitos 24 horas.
“El dominicano, sin importar el sector en el que resida, si le das energía de calidad te paga; por eso ya sectores como Cristo Rey, La Puya, La Agustinita, Manganagua, el Hoyo de Chulín y otros cuentan con el servicio 24 horas”.
Actualmente lo que se está haciendo en la empresa forma parte del Plan Estratégico EDESUR 2017-2020 y de la continuación de lo que es el Plan Integral del Sector Eléctrico Estatal, el cual desarrolla Danilo Medina desde el inicio de su gestión.
Reducción de pérdidas
Las pérdidas para el año 2012, ascendían a 35.6% y, al día de hoy, Edesur Dominicana presenta pérdidas por año de 25.95% y en lo que va del 2018, han descendido a un 23%.
Avances en rehabilitación redes, normalización de clientes y suministro 24 horas
Al mismo tiempo, Edesur Dominicana ha estado avanzando en los programas de Rehabilitación de Redes, Normalización de Clientes y lo que es el suministro de energía 24 horas hasta alcanzar a toda la población de su área de concesión.
“Cuando llegamos a Edesur, en el Distrito Nacional faltaban 18 barrios para circuito 24 horas y al cierre de este año 2018, habremos expandido el programa de rehabilitación a todos ellos”. apuntó.
El reto que tiene el equipo es poder declarar el Distrito Nacional de EDESUR 24 horas al cierre de este año 2018.
Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y descentralizar el trabajo que se realiza en la empresa, fueron creadas cuatro zonas:
•Distrito Nacional
•Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Villa Altagracia y San Cristóbal
•Baní, San José de Ocoa, Azua, San Juan y Elías Piña
•Provincias de alrededor del Lago Enriquillo: Barahona, Neiba, Pedernales e Independencia.
En estas zonas hay cuatro directores de zona y diez gerentes de sectores, quienes tienen toda la facultad que tiene el administrador para resolver cada uno de los casos que se presentan en esa zona y así evitar que el cliente tenga que esperar días para que sus necesidades sean resueltas en el menor tiempo posible.
Otras de las novedades de EDESUR:
•Pago Recurrente, herramienta que permite a los clientes pagar su factura de forma automática.
•Aplicación para pago vía web
•Oficina virtual
•Call Center
•Apertura de varias oficinas comerciales en las principales plazas y ciudades del área de concesión
Las redes sociales de la empresa están certificadas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por su facilidad para que los ciudadanos se comuniquen con la empresa.
El acercamiento que hoy día exhibe Edesur Dominicana con sus clientes, forma parte de la democratización que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.