Gobierno declara duelo por fallecimiento Embajador Roberto Blandino

Palacio Nacional

El gobierno dominicano declaró un día de duelo oficial en todo el territorio nacional por el fallecimiento, este martes 25 de septiembre, de Roberto Blandino Urbáez, Embajador, Jefe de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo.

La disposición, que será efectiva mañana miércoles 26 de septiembre, está contenida en el decreto 595-12, emitido por la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la República, en ejercicio del Poder Ejecutivo.

El decreto establece que durante este período la bandera dominicana estará a media asta en los recintos oficiales de la nación.

Los restos del diplomático serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir mañana miércoles a las 11:00 de la mañana y serán sepultados este jueves a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Roberto Blandino tenía varios meses de licencia médica debido a quebrantos de salud, que finalmente causaron su muerte en la tarde de hoy. Se distinguió como un esforzado servidor público, asistiendo a los Presidentes de la República durante más de dos décadas, en su condición de Embajador, Jefe de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo.

Oriundo de San Cristóbal, era licenciado en Derecho, con especialización en Relaciones Internacionales y Diplomacia. Ingresó al servicio diplomático en 1976 como Auxiliar del Protocolo de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, ocupando desde entonces diferentes posiciones, entre éstas, Secretario de Tercera y Primera Clase, Consejero, Ministro Consejero y Embajador.

Como parte de su ejercicio profesional cumplió con varias misiones en el exterior y en 2004 fue distinguido por el gobierno dominicano con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, Gran Cruz Placa de Plata, entre otras condecoraciones y reconocimientos recibidos de Estados como España, Japón, Chile, Italia, Ecuador y Ucrania.

Dirección General de Comunicación