Gobierno genera confianza y atrae inversión

Primer Picazo Punta Cana

Bávaro, Punta Cana.- El presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de construcción del proyecto Extrme Park Punta Cana, al dar el primer picazo de la obra, que se levantará con una inversión de 180 millones de dólares.

La seguridad jurídica, la estabilidad política y los planes del gobierno para impulsar el desarrollo turístico del país, fueron decisivos para que el Grupo Extrme Park se instalara en la República Dominicana.

Así lo expresó el empresario español y presidente de Extrme Park Punta Cana, Salvador Ballesteros, al hablar ante el Jefe del Estado dominicano; el Ministro de Turismo y representantes del sector en la República Dominicana, durante un acto efectuado en los terrenos donde estará el parque y que contó con la bendición del Obispo de la provincia La Altagracia, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

Extrme Park Punta Cana será un centro de ocio deportivo, ubicado a 7 minutos de las playas de Bávaro y que se proyecta como el más grande y moderno de América Latina. Contará con atracciones de exteriores e interiores, un anfiteatro, una discoteca y un área de servicios complementarios que incluye tiendas y restaurantes, entre otros.

El proyecto, que generará 560 empleos directos, se desarrollará en un terreno de más de un millón de metros cuadrados y será inaugurado en el 2014.

Los inversores escogieron a la República Dominicana por la confianza que les generaron los planes y metas del gobierno en este sector, tras conocerlos del propio presidente Danilo Medina en la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR), siendo candidato presidencial.

“En esa feria fuimos invitados a una actividad ofrecida por el excelentísimo presidente Danilo y le escuchamos palabras que nos hicieron tomar la decisión definitiva de que República Dominicana era el destino para Extrme Park. Su línea o una de sus líneas rojas en lo que se refería al desarrollo de este país era su apoyo absoluto al turismo, algo que se nos quedó marcado y a partir de ahí se descartaron todas las demás ubicaciones y decidimos que se instalase aquí en República Dominicana”, relató.

Ballesteros agradeció el trato y el soporte ofrecido por los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, así como por la Aviación Civil y entidades privadas durante la prospección en República Dominicana.

Por su parte, Francisco Javier García, ministro de Turismo, coincidió con el señor Ballesteros en que este proyecto aportará al desarrollo del sector, de la región y de la economía nacional y contribuirá a que el gobierno alcance la meta de traer 10 millones de turistas en 10 años.

Dijo que la familia dominicana podrá disfrutar también de este grandioso parque, que estará a menos de tres horas de la capital a través de la nueva Autopista del Coral, otra de las obras de infraestructura que complementan el empuje y desarrollo del turismo en la zona Este del país.

García resaltó que el gobierno del presidente Danilo Medina trabaja junto al sector privado para lograr el desarrollo turístico de la República Dominicana.

 Dirección General de Comunicación