Gracias a Visita Sorpresa, 157 productores de cacao orgánico de María Trinidad Sánchez reciben greddar y contarán con vivero

ARROYO AL MEDIO, Balatá, María Trinidad Sánchez. -Unos 157 productores de cacao orgánico de esta comunidad recibieron un greddar, con el que podrán dar mantenimiento y reconstruir más caminos de acceso a los cultivos.

La entrega beneficiará principalmente a los miembros del proyecto de Mejoramiento de la Producción de Cacao Orgánico en la Zona de Amortiguamiento y Reserva Científica de Loma Guaconejo.

Las comunidades impactadas de manera directa son:

·         El Factor, provincia María Trinidad Sánchez

·         Castillo, provincia Duarte

Visitas Sorpresa Compromisos Cumplidos

Productores agradecen apoyo

Frank Batista, presidente de la Cooperativa Agropecuaria Red Guaconejo, y Aquilino Batista, parcelero y miembro, agradecieron al Gobernante el apoyo brindado.

“Que Dios le de mucha vida y salud al Presidente, para que pueda seguir trabajando a favor de nosotros, creando fuentes de empleos en el campo, más que palabras estos son hechos”, expresaron.

Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al hacer entrega de la maquinaria agrícola, expresó que es el resultado de las instrucciones dadas por el presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 170, del 4 de junio del 2017.

Para recordar:

https://presidencia.gob.do/noticias/vs-170-visita-sorpresa-danilo-financiamiento-8-mil-tareas-cacao-y-titulos-para-42-mil

Compromisos Cumplidos Visitas Sorpresa

Camión y reparación caminos

Afirmó que se han ido cumpliendo una por una las promesas del jefe de Estado realizadas en aquella Visita Sorpresa, entre las que resaltó:

·         Entrega de un camión de doble tracción

·         Reparación de 52 kilómetros de caminos interparcelarios

Construcción vivero de cacao orgánico

Toribio Olivo anunció, además, que muy pronto se iniciarán los trabajos para la construcción del vivero de cacao orgánico, ya que se adjudicó a la empresa que levantará esa infraestructura.

“Muy pronto estaremos aquí dando el primer picazo para la construcción de ese vivero prometido por el presidente Danilo Medina. Él valora mucho el esfuerzo de ustedes los pequeños y medianos productores del país. Denles un buen uso a esta máquina (greddar), cuídenla”.

40 mil tareas de cacao serán beneficiadas

En total, unas 40 mil tareas sembradas de cacao orgánico, coco y para uso de la ganadería recibirán directamente el impacto de los trabajos que realizará el greddar.

 

Conoce más detalles en:

flickr.com/photos/presidenciard