“Ha cambiado el paisaje del barrio; antes había granja de cerdos y pollos”

NAGUA, María Trinidad Sánchez.-Los residentes en el sector Las 500 de este municipio de la costa del Atlántico, tienen la convicción de que sus vidas cambiarán a partir de hoy,  con el politécnico que entregará hoy el presidente Danilo Medina.

Corpus Cristi Medina Féliz, presidente de la Junta de Vecinos Villa Iris, del sector Las 500, afirma que el Politécnico Samuel Noé Brito Bruno, cambiará la vida de muchos vecinos.

“Ha cambiado el paisaje del barrio, porque antes en el lugar había una granja de cerdos y pollos, ahora hay un politécnico hermoso”.

Tenían años esperando la construcción de un centro técnico educativo para que los jóvenes se capaciten y dejen a un lado el ocio y los vicios que los acorrala.

Estilo de vida diferente

En el centro los jóvenes podrán capacitarse a través de diferentes cursos técnicos.

En este centro, jóvenes se capacitarán a través de diferentes cursos técnicos, lo que conllevará un estilo de vida diferente para los vecinos del sector y otros lugares cercanos.

El sector Las 500 fue construido en 1982 por familias desalojadas de la playa Matancita, en la actualidad convergen personas de clase media y de escasos recursos. Muchos jóvenes anhelan cursar carreras técnicas para insertarse al mercado laboral.

Crea nuevas fuentes de empleo

“Este politécnico va a transformar el sector, porque van a haber diferentes oficios y además crea nuevas fuentes de empleo para las personas de la comunidad”, dice el dirigente comunitario al evaluar el impacto de la obra.

Esperamos con ansias esta obra

“Esto es algo importante, porque aquí hay mucho desempleo, ahora los jóvenes podrán capacitarse” Ana Mirian de Jesús Toribio.

De su lado, Ana Mirian de Jesús Toribio, presidenta del Consejo Comunitario de la Iglesia Católica, resalta la importancia de la obra para los jóvenes del sector y otras comunidades vecinas.

Recuerda que la comunidad había pedido con ansias la construcción de un politécnico para contrarrestar “la vagancia y la delincuencia” en el sector.

“Esto es algo importante, porque aquí hay mucho desempleo, ahora los jóvenes podrán capacitarse y luego conseguir un trabajo”.

Técnicos en hotelería y turismo

El Politécnico Noé Brito Paulino impartirá docencia a partir de enero próximo.

Ana Mirian atribuye a la falta de ingreso, que muchos jóvenes caigan en el vicio y la delincuencia. Confía en que esa realidad cambiará con la apertura del Politécnico Noé Brito Paulino.

“Este es un barrio de gente pobre, los muchachos estudian hasta octavo y luego se dedican, en su mayoría al motoconcho porque no tenían donde hacer un curso técnico”.

El director del Distrito Educativo 14-01 de Nagua, Ramón Antonio Almánzar, informó que el Politécnico Noé Brito Paulino comenzará la docencia en enero próximo.

Formarán técnicos en diversas aéreas, principalmente en hotelería y turismo debido al desarrollo turístico en la provincia María Trinidad Sánchez.

Si quieres conocer más: “Ha cambiado el paisaje del barrio; antes habría granja de cerdos y pollos”. Fotos