Instituto Técnico Superior Comunitario: oportunidades para la juventud e impulso al sector productivo

El presidente Danilo Medina dijo hoy que la puesta en funcionamiento del Instituto Técnico Superior Comunitario, en San Luis, Santo Domingo Este, es un impulso decisivo del gobierno al sector productivo nacional y una oportunidad para que los jóvenes dominicanos más necesitados tengan la oportunidad de prepararse y convertirse en pequeños empresarios con el financiamiento estatal.

El jefe de Estado expuso que el objetivo primordial del Instituto es “que nuestros jóvenes que no tienen la oportunidad de ir a la universidad puedan prepararse aquí para un título intermedio y al mismo tiempo que sepan que desde el gobierno, a través de los programas de apoyo a las pymes tendremos recursos suficientes para todos aquellos que quieran convertirse en emprendedores y establecer sus propias empresas”.

El comentario del Presidente Danilo Medina se produjo tras juramentar el consejo directivo de la institución docente, luego de recorrer parte de sus instalaciones junto a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.

Recordó el lema de su campaña presidencial de “continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho” y en ese sentido, afirmó que este centro educativo es de las cosas que hay que continuar porque está bien.

“Incluso en la oferta electoral que hicimos, planteamos la necesidad de hacer los esfuerzos de lugar por construir escuelas e institutos tecnológicos como este para favorecer en primer lugar la formación de capital humano y en segundo lugar para mejorar la competitividad del país a través de esos recursos humanos”, señaló.

En su visita al Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) el Jefe del Estado recorrió áreas de las escuelas Dental, de Tecnología, de Manufactura y los talleres de refrigeración, entre otras dependencias, en las que recibió explicaciones de su funcionamiento de parte del personal. El Instituto Técnico Superior Comunitario ofrece carreras técnicas en las áreas de Turismo, Salud, Construcción, Electromecánica, Artes, Informática e Industrial.

El Instituto Técnico Superior Comunitario ofrece carreras técnicas en las áreas de Turismo, Salud, Construcción, Electromecánica, Artes, Informática e Industrial.

El presidente Medina estuvo acompañado también por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Educación, Josefina Pimentel; la senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; los empresarios Ligia Bonetti de Valiente, Luis Sánchez Noble y Mícalo Bermúdez, entre otras personalidades.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN