Juan Pumarol: Danilo Medina ha hecho un gran trabajo al promover asociatividad entre pequeños productores del campo dominicano

“El Presidente ha hecho un trabajo importante de convencer a los pequeños productores de que la asociatividad y el cooperativismo son el vehículo para dar grandes pasos”.

Así lo expresó, Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, al hablar de los pilares y resultados de las Visitas Sorpresa que cada domingo realiza el presidente Danilo Medina.

Conversión en agroempresarios

Al ser entrevistado en el programa Revista Tele 15, que se difunde por Digital 15, Juan Pumarol destacó que por medio a la asociatividad los productores han logrado industrializar las actividades que realizan.

Visita Sorpresa, Juan Pumarol, Asociatividad,

Citó el ejemplo de ganaderos que, luego de agruparse en cooperativas y recibir apoyo a través de las Visitas Sorpresa, han logrado construir plantas procesadoras de lácteos.

Dichas plantas les permiten aumentar su producción y ofrecer diversidad de productos, los cuales suplen al desayuno escolar y comercios.

COOPESUR Y AGAMPTA

Muestra de ello lo constituyen las plantas de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR), en Azua; y de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), en Monte Plata, donde están sirviendo más de medio millón de raciones diarias al desayuno escolar.

Visita Sorpresa, Juan Pumarol, Asociatividad,

El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia afirmó que la logística de las Visitas Sorpresa no es fruto de la casualidad, sino de estudios sobre mapas de pobreza.

Tal y como dijo el presidente Danilo Medina, el domingo pasado, durante la entrega de una planta de lácteos prometida a ganaderos de Hato Mayor, resultado de la Visita Sorpresa 158.

(Para recordar: https://presidencia.gob.do/noticias/danilo-medina-no-somos-el-paisito-que-conocimos-en-el-pasado-somos-la-economia-de-mas)

 “El 70% de la inversión y el 70% de las Visitas han sido a los municipios, distritos municipales y parajes de las provincias con los indicadores más altos de pobreza”, expresó Pumarol.

Igualmente, resaltó el Plan Nacional de Titulación llevado a cabo por el presidente Danilo Medina, el cual ofrece garantías y tranquilidad a los pequeños y medianos productores y sus familias.

Hasta la fecha, el presidente de la República ha realizado 239 Visitas Sorpresa con más de 40 mil millones de pesos ejecutados.

 

Conoce más detalles en:

flickr.com/photos/presidenciard