Danilo Medina

Mandatario juramenta a integrantes de su Gabinete Presidencial

 

El nuevo presidente de la República, licenciado Danilo Medina, designó y juramentó este jueves su gabinete de gobierno que le acompañará a dirigir los destinos del país en los próximos cuatro años.

En una ceremonia realizada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, y acompañado de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el mandatario nombró con el decreto número 454-12 al vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas, cargo que desempeñará con el rango transitorio de almirante; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y el licenciado Simón Lizardo Mézquita, ministro de Hacienda.

También fueron designados, José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio; el licenciado Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; doctora Maritza Hernández , ministra de Trabajo; ingeniero Luís Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura; Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

Además fueron nombrado, Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes y Recreación; José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; Jorge Minaya, ministro de la Juventud; doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República y el doctor César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Mientras que el doctor Franklin Almeyda Rancier fue designado ministro sin Cartera para programas de Seguridad Ciudadana; licenciado Antonio Isa Conde, ministro sin Cartera para  Asesoría en Políticas de Desarrollo; el licenciado Miguel Mejía, ministro sin Cartera para Políticas de Integración Regional.

Asimismo fueron nombrados en la administración pública, Haivanjoe Ng Cortiña, Contralor General de la República y el licenciado José Ramón Peralta; ministro Administrativo de la Presidencia.

RATIFICADOS

En el mismo decreto fueron confirmados en sus puestos los ministros José Ramón Fadul,  en Interior y Policía; Carlos Morales Troncoso en  Relaciones Exteriores; licenciada Josefina Pimentel, en el ministerio de Educación; Francisco Javier García, en el ministerio de Turismo; Alejandrina Germán, en el ministerio de la Mujer; Ligia Amada Melo, en Educación Superior, Ciencia y Tecnología así como Temistocles Montás, en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

También fue ratificado en su cargo, el licenciado José Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública.

El presidente Medina les tomó el juramento a los nuevos ministros del gobierno en ceremonia donde estuvieron presentes igualmente, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y sus hijas Candy Sibeli, Vanessa Daniela y Ana Paula.   

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN