Más de 15 mil jóvenes se gradúan en Programa Inglés por Inmersión del MESCYT; Primera Dama asiste
21 Noviembre 2017 | 19:11Hoy más de 15 mil jóvenes se graduaron del Programa Inglés por Inmersión. La ceremonia contó con la participación de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.
El acto organizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), se realizó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde hubo gran entusiasmo y expresiones de alegría de parte de los presentes.
Formando jóvenes de todo el país
La mayoría de los jóvenes beneficiados son de escasos recursos económicos. Estos más de 15,000 graduandos de todo el país estudiaron en 92 centros.
En nombre de los estudiantes, hablaron los graduandos Katia Elizabeth Santana Santos, Luis Antonio Constanza Melo, Sofía Marrero, y Jaspe Martínez Rosario.
Recibieron sus certificados de conclusión del curso, de manos de la primera dama de la República, de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como de la directora del programa Inglés por Inmersión, Milta Lora.
Compromiso del Gobierno dominicano con los jóvenes
La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, destacó el compromiso del Gobierno dominicano con el avance de todos los estudiantes.
En particular, con el progreso los jóvenes como forma de que se integren al proceso productivo.
“Jóvenes, el presidente Danilo Medina trabaja sin descanso para que ustedes dispongan de oportunidades y puedan avanzar personal y profesionalmente”.
Muestra de ello, son las más de 2, 500 becas internacionales otorgadas, en este año 2017, en decenas de países.
Al año 2020, el Gobierno, a través del MESCYT, contempla otorgar 10 mil becas internacionales.
Durante la actividad, Cándida Montilla de Medina estuvo acompañada de la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez.
Asistieron, además, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Copley.