Miguel Mejía continúa agenda de trabajo en República Popular China; se reúne con embajador Zhang Run

Changsha, República Popular China.- El ministro para Políticas de Integración Regional de República Dominicana, Miguel Mejía, arribó a esta ciudad para continuar su agenda de trabajo con la que procura fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Su llegada se produjo por el Aeropuerto Internacional de Changsha-Huanghua, donde fue recibido por Wang Li Wen, subdirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores de la provincia Hunan y Wang Ying interprete chino-español del Departamento de Comercio de Hunan, quienes le acompañarán en su estadía en esta ciudad.

Visita isla Mandarina

Más tarde, se reunió con el embajador chino en República Dominicana, Zhang Run, con quien acudió a la Isla Mandarina ubicada en el centro del río Xiang, donde desde 2009 se encuentra la estatua más grande del mundo de Mao Tse Tung con 83 metros de largo y 32 de altura.

La obra fue construida durante dos años con 8,700 piezas de piedras provenientes de Fujian, dentro de un parque rodeado de árboles y vistas a la ciudad. 

Intercambio cultural 

Luego, visitaron la vieja calle de La Paz, donde se encuentran comercios de comida y otros negocios típicos. 

Durante la noche, el embajador ofreció una cena de bienvenida en el restaurante Huo Gong Dian (Palacio de Fuego), donde manifestó su agradecimiento por la visita a este país y vaticinó un buen futuro para las relaciones bilaterales entre República Dominicana y República Popular China.

A su vez, el ministro dominicano consideró oportuna la ocasión para resaltar la importancia histórica de esta ciudad, donde nació y vivió el máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh), Mao Tse Tung.