Ministro Políticas Integración Regional recibe visita cortesía nueva embajadora de Países Bajos

El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, recibió la visita de cortesía de la nueva embajadora de los Países Bajos, Annemieke Verrijp.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del ministro en el Palacio Nacional, se destacaron las cordiales y fraternales relaciones entre los Países Bajos y Republica Dominicana.

Vínculos culturales y cooperación bilateral

Miguel Mejía manifestó que desde la casa de Gobierno se busca estrechar más los vínculos en el plano cultural y en la cooperación bilateral con los Países Bajos.

Recordó la pasada visita a Holanda, donde se originaron relaciones académicas con el instituto Cleveland y como resultado “vino un especialista al tercer seminario internacional e hizo una excelente participación”.

Miguel Mejia

Objetivos de interés común 

Por su parte, Annemieke Verripj resaltó que todo lo que se está elaborando día a día desde la Embajada de los Países Bajos es para crear lazos de entendimiento entre ambos países y poder así lograr objetivos de interés común.

Productos dominicanos en 48 horas

El ministro también habló sobre los lazos comerciales con los Países Bajos.

En ese sentido, destacó los significativos avances en el transporte aéreo. Los vuelos directos a Curazao, Aruba y San Martin han facilitado tanto el flujo de comercio como el de turismo.

En el encuentro, Miguel Mejía hizo entrega a la embajadora de los Países Bajos del compendio de libros del programa Educar para Integrar, que coordina el Ministerio para Políticas de Integración Regional.

También estuvo presente el delegado comercial de la Embajada, Rainier Davina.