Video: Niños y niñas del CAID Santo Domingo concluyen programa Habilidades Sociales; potencializan sus relaciones y manera desarrollar actividades

Un desborde de emociones se vivió hoy en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santo Domingo, durante la graduación de 23 niños y niñas con la condición de autismo, quienes concluyeron el programa Habilidades Sociales.

Los graduandos, cuyas edades oscilan entre 6 y 10 años, realizan diversas tareas cotidianas, las cuales en su mayoría resultaron un gran reto para ellos. Sin embargo, fueron posibles con el apoyo de las terapeutas, las personas del entorno y el apoyo de sus familiares.

CAID

Enigmas, pruebas y descubrimientos

La iniciativa se desarrolla dentro de un guión de "Agentes Secretos", donde las tareas son misiones y ellos son investigadores. 

Las "misiones" se asignan para realizarlas en sus hogares, colegios, escuelas y otros espacios y consisten en:

• Hablar con amigos por teléfono

• Promover la amistad

• Desarrollar habilidades para manejar situaciones de burla

• Desarrollar estrategias para que padres e hijos manejen desacuerdos

• Jugar en equipo

• Hacer las tareas del colegio

• Expresar y autorregular sus emociones

CAID

Entes sociales

Habilidades Sociales procura brindar a los niños con autismo y sus familias estrategias que les permitan desarrollarse como entes sociales, por medio de la interacción con su entorno, a fin de recibir mayores oportunidades.

Durante el acto, los padres expresaron su satisfacción por los resultados, ya que sus pequeños son más sociales, desinhibidos y disfrutan más de las actividades que realizan.

Este viernes se realizaron dos investiduras, la primera se realizó en horas de la mañana con 11 niños graduados; y en la tarde, fueron investidos otros 12.

El programa tiene una duración de tres meses y medio y se realiza dos veces al año con la participación de niños y niñas usuarios del CAID.

El CAID, espacio donde reciben atenciones terapéuticas, es una de las acciones más emblemáticas del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y una de las obras más grandes de amor al prójimo del gobierno del presidente Danilo Medina.

Conoce más detalles en:

twitter.com/PresidenciaRD

facebook.com/PresidenciaRD

flickr.com/PresidenciaRD