“Nunca esperamos una escuela tan grande y bonita”

MAJAGUAL, Samaná.-“Nunca esperamos una escuela tan grande y bonita, estamos muy agradecidos del Presidente, estamos felices porque nos multiplicó el regalo”.

Así se refiere Yocasta Medina, presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, sobre el Liceo Rosa Calcaño Lino que inaugurará hoy el presidente Danilo Medina.

Yocasta recuerda que en campaña electoral Danilo Medina visitó Majagual y sus habitantes le solicitaron una escuela, obra que fue prometida de inmediato y que a partir hoy dará la oportunidad a los estudiantes de la zona de integrarse a la Jornada Escolar Extendida.

Antes era imposible escuchar las clases

El nuevo centro educativo contará con óptimas condiciones,la intención es seguir mejorando la educación.

Igual satisfacción expresó Génesis García. Por primera vez estudiará en un centro donde las aulas no están divididas. “Antes era imposible escuchar las clases”.

El próximo año, Génesis culmina el bachillerato y proyecta estudiar medicina.

Desde el nivel inicial, esta jovencita de 17 años, estudia en la escuela Rosa Calcaño Lino, ubicada en Majagual. Siempre ha sido una estudiante sobresaliente a pesar de las condiciones del centro educativo que comparte un aula para dos cursos.

“Tenemos una educación óptima, ya que nuestros profesores hacen todo lo posible, pero nos sentimos incómodos porque estamos muy unidos y hace mucho calor. Tenemos que compartir el plantel con los estudiantes de básica”.

Así describeGénesis la situación en la escuela.

Con la apertura del Liceo Rosa Calcaño Lino, los estudiantes tendrán más tiempo para estudiar, cada aula tendrá un solo grado y la educación será de mayor calidad.

Más horas de clases con diversas actividades

Con la apertura de este  Liceo los estudiantes tendrán más tiempo para estudiar.

Con respecto a la Jornada Escolar Extendida, considera que ahora aprenderán más porque impartirán más clases y desarrollarán diversas actividades.

Génesis es la mayor de seis hermanos. Su madre se esfuerza para que sus hijos tengan la mejor educación, siendo madre soltera y desempleada se las ingenia para enviarlos a la escuela.

Lucía García, madre de Génesis, vive en una casa a medio construir en el paraje Los Corrales. Se siente satisfecha y orgullosa de los resultados que ha obtenido su hija Génesis en la escuela y espera poder conseguir una beca para que pueda estudiar medicina en la universidad.

Ahora vamos a alcanzar más reconocimientos

Con la Jornada Escolar Extendida miles de niños  podrán desarrollarse en diversas actividades educativas.

Las siete aulas de la Escuela Básica Rosa Calcaño Lino, fueron subdivididas para acoger a los estudiantes de media, pero la estrechez no fue un obstáculo para que este centro recibiera reconocimiento por su nivel educativo y por el buen manejo de sus recursos económicos.

La directora del centro, Rosa María Calcaño,citó con orgullo varios de los méritos recibidos por parte del Ministerio de Educación, entre ellos: Muestra Nacional Artística, Francofonía, Proyecto Curricular, Coral La Esperanza 2013, entre otros.

Rosa María está más que feliz al estrenar las nuevas instalaciones del centro educativo. Está llena de planes con la intención de seguir mejorando la educación y alcanzar nuevos logros de sus estudiantes.

Nuevo liceo nos impulsa seguir adelante

Presidente Medina cumplió su promesa de campaña, entregar a Majagual la escuela que necesitaban los estudiantes de la comunidad.

Ana Virginia Lino Castillo es otra estudiante meritoria que está llena de expectativas con la apertura del Liceo Rosa Calcaño Lino, “espero adquirir nuevos conocimientos y compartir con nuestros compañeros y profesores”.

Se siente feliz con estudiar en un centro con tanto espacio. Eso la impulsa a seguir hacia adelante y continuar con sus estudios. “Antes adquiríamos conocimientos, pero ahora con la jornada extendida vamos a aprender más, ya que estaremos casi un día completo en la escuela”.

Ana Virginia, quien cursa el segundo de media, está segura de que ahora los estudiantes se esforzaran más para seguir obteniendo reconocimientos, “aquí nos vamos a motivar cada día más”.

Si quieres conocer más: “Nunca esperamos una escuela tan grande y bonita”. Fotos