Oficiales superiores recibirán curso de Políticas de Integración Regional

El Gobierno inauguró el Curso Políticas de Integración Regional. En esta ocasión está dirigido a oficiales superiores de los cuerpos castrenses.

El evento tiene por objetivo que estos conozcan los procesos de integración de América Latina y el Caribe. Será impartido del 17 de enero al 14 de febrero.

En el mismo, participarán oficiales del ministerio de Defensa. También, de la Policía Nacional e invitados de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CEFAC).

Igualmente, en el curso estarán militares de Taiwán, Nicaragua, México, Brasil, Honduras, Guatemala, Panamá y El Salvador.

Es organizado por el Ministerio de Política de Integración y otras entidades

Es organizado por los ministerios para Políticas de Integración Regional, Defensa y Relaciones Exteriores. Además, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE). La decencia la impartirán 12 profesores de gran nivel profesional y académico.

Educar para integrar

Las clases serán de 39 horas presenciales, 16 de estudio individual y 13 encuentros a razón de tres horas.

El ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía dijo que el curso forma parte del programa “Educar para Integrar”.

Contribuir con la convivencia y el respeto mutuo

Señaló que el mismo, fue puesto en marcha por el presidente Danilo Medina. “Este Gobierno tiene por política pública contribuir con la convivencia y el respeto mutuo”, indicó Mejía.

Mejía precisó que con estas enseñanzas, el país fomenta la paz y la unidad Latinoamericana y el mundo.

Estuvo presente, además, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD, Antonio Medina. También, el rector de INSUDE, general de brigada del Ejército Nacional, Luis Francisco de León Rodríguez. Lo mismo que el vicerrector de esa entidad, Baralk Blanco.

Igualmente estuvo el director de la escuela de Graduandos de Doctrinas Conjuntas, Manuel Salvador Nadal Rosa.

Anteriormente, este curso se denominó Raíces históricas y procesos actuales de integración en América Latina y el Caribe. Esa vez, fue impartido a educadores, empresarios, funcionarios y legisladores. También a exportadores, líderes sindicales y comunicadores. De igual modo, a diputados al PARLACEN.