Personal del BAGRÍCOLA enfrenta dengue, zika y chikungunya; eliminan criaderos

SAN JOSÉ DE OCOA.- Los empleados del Banco Agrícola se sumaron este viernes y sábado a la Cuarta Jornada Nacional contra el dengue, la chikungunya y el zika en una entusiasta labor desarrollada en comunidades y barrios de San José de Ocoa.

Durante la jornada de dos días, los hombres y mujeres de la familia BAGRICOLA orientaron casa por casa sobre las medidas de control. 

La expresión de solidaridad, coordinada por el Ministerio de Salud Pública, se realiza en cumplimiento de un mandato del presidente Danilo Medina para que todas las instituciones públicas trabajen en la prevención de esas enfermedades.

Sectores vulnerables

Las brigadas del BAGRÍCOLA recorrieron los barrios La Vigía, San Rafael, La Cabrita, La Sabana, San Francisco, El Rastrillo, Pueblo Nuevo, Pueblo Arriba, Sabana Larga, Justillo, Los Cachones Juan Pablo Duarte, Las Clavellinas, San Luis, entre otros.

También laboraron en las comunidades de La Ciénaga, Nizao, El Pinar y Rancho Arriba, en la continuación de los trabajos preventivos a favor de los residentes en sectores potencialmente vulnerables.

Casa por casa

Durante la jornada de dos días, los hombres y mujeres de la familia BAGRICOLA orientaron casa por casa sobre las medidas de control del mosquito transmisor de las enfermedades, entregando material informativo, cloro líquido y granulado.

Al mismo tiempo, los brigadistas colaboraron con los ocoeños en la eliminación de criaderos de mosquitos como principal medida de precaución sugerida por las autoridades de salubridad para evitar ser afectados por estos virus.

Si quieres conocer más: Personal del BAGRÍCOLA enfrenta dengue, zika y chikungunya; eliminan criaderos.Fotos