Danilo Medina

Presidente Danilo Medina anuncia política de austeridad y transparencia de su Gobierno

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, afirmó este miércoles que será una prioridad de su Gobierno el manejo austero y transparente de los fondos públicos, y advirtió que será severo e implacable con los funcionarios que violen las leyes y actúen deshonestamente.

Al hablar en el primer Consejo de Gobierno Ampliado, Medina cumplió su promesa ante el país al firmar y hacer firmar a sus ministros y directores generales el Código de Pautas Éticas, medida orientada al manejo correcto de los recursos del Estado y honrar ética y moralmente la administración pública.

Medina Sánchez estampó su firma en el documento tras ser presentado ante los funcionarios convocados para participar en el Primer Consejo de Gobierno, en la segunda planta del Palacio Nacional.

Posteriormente, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández, firmó el Código de Pautas Éticas.

El presidente Danilo Medina emitió el decreto número 499-12, en el que dispone una serie de medidas de austeridad imprescindibles, en consonancia con una mayor eficiencia del gasto público.

Asimismo el mandatario anunció la creación de 13 comisiones de trabajo integradas por diferentes Ministerios del Estado, cuya finalidad principal es agilizar la aplicación de las políticas y medidas gubernamentales orientadas a favorecer a los sectores productivos, así como a los más empobrecidos de la sociedad dominicana.

Medina Sánchez aseguró que desde el Gobierno se trabajará con un sentido ético dirigido al cuidado y preservación de los recursos públicos.

En ese sentido, fue enfático al advertir que actuará sin contemplaciones contra aquellos funcionarios y servidores de la administración pública que incurran en acciones dolosas en el ejercicio de sus funciones.

Durante la sesión del Consejo de Gobierno Ampliado, realizado en el Salón del Consejo de Gobierno, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó las metas que las autoridades comenzarán a aplicar de inmediato, entre ellas, el tema de la integridad y manejo de fondos públicos; el respeto a las leyes y el tema de las reformas en las instituciones estatales entre otras.

Además a cada funcionario se le entregó una carpeta con el discurso de juramentación del presidente Medina y un CD con informaciones fundamentales para la gestión.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN