Presidente Danilo Medina participa en apertura dos hoteles en Cap Cana, que aportan 750 nuevas habitaciones: Hyatt Ziva y Hyatt Zilara

CAP CANA, La Altagracia. El complejo turístico, residencial y hotelero Cap Cana recibió hoy al presidente Danilo Medina, quien participó en la apertura oficial de los hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara, pertenecientes al grupo Playa Hotels & Resorts.

Las nuevas infraestructuras hoteleras aportan 750 habitaciones en conjunto, abriendo sus puertas a un público adulto y familiar.

Turismo es garantía de empleo para dominicanos 

Hyatt Ziva y Hyatt Zilara cuentan con más de mil empleados dominicanos totalmente calificados que darán a conocer nuestro gran servicio y legendaria hospitalidad, expresó Bruce Wardinsky, presidente de Playa Hotels & Resorts.

Mientras que Abraham Hazoury, del Consejo de Administración de Cap Cana, resaltó que el éxito del turismo es gracias al esfuerzo de los obreros, albañiles, carpinteros, camareros y bartenders que dan vida a cada hotel pero también del esfuerzo de muchos dominicanos que producen en el campo para alimentar a esta industria sin chimenea.

Y agregó que sin el apoyo del Gobierno y el cumplimiento de sus promesas para el desarrollo del sector, el apoyo de los inversionistas extranjeros hubiese desaparecido. 

 

República Dominicana, destino fuerte y resistente

Durante su intervención, Wardinsky valoró a la República Dominicana no solo como un gran destino turístico sino también de inversión.

En palabras del ministro de turismo, Francisco Javier García, estas inversiones crean fuentes de riqueza para el país. A la vez, recordó que más de 13 mil nuevas habitaciones están en construcción y más de 6 mil, en remodelación.

Asimismo, recordó que solo durante los siete años de gestión del presidente Danilo Medina, República Dominicana ha recibido más de 44 millones de turistas.

Ubicación privilegiada   Los nuevos hoteles se encuentran a menos de 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que mantiene el mayor tráfico de pasajeros en todo el país.