Presidente Danilo Medina recibe cartas credenciales de embajadores Nicaragua, India, Jordania, Suecia, Noruega y Emiratos Árabes Unidos

El presidente Danilo Medina recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de las repúblicas de Nicaragua, India; Reino Hachemita de Jordania, Reino de Suecia, Reino de Noruega y Emiratos Árabes Unidos.

Los nuevos embajadores acreditados en el país son:

·         Iris Audelly Acuña Huete, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua.

·         Madhu Sethi, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de la India.

·         Sima Sami Balhous, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Hachemita de Jordania.

·         Elisabeth Eklund, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de Suecia.

·         Ingrid Mollestad, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de Noruega.

·         Bader Almatrooshi, embajador extraordinario y plenipotenciario de los Emiratos Árabes Unidos.

En la ceremonia, que tuvo lugar a las 11:00 de la mañana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el jefe de Estado estuvo acompañado de:

·         Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores.

·         Pedro Gómez, embajador director de ceremonial de Estado y Protocolo del Poder Ejecutivo.

·         Laixa Lizardo Montolío, directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo.

Embajadora de la República de Nicaragua

• Iris Audelly Acuña Huete: Habla inglés y español. Es licenciada en Relaciones Internacionales, se desempeñó como asistente de la Dirección General de Europa en el Ministerio de Relaciones Exteriores; especialista en Política y Cooperación Internacional en la Dirección General de América. Asimismo, responsable específica para la Dirección de Asia y Oceanía.

Embajadora de la República de la India

• Madhu Sethi: Habla inglés, hindi y punjabi. Se desempeñó como funcionaria con el Consejo Nacional de Seguridad en la Oficina del Primer Ministro, fue subdirectora del Consejo Indio de Asuntos Mundiales (ICWA); cónsul y jefe de Cancillería, entre otras funciones.

Embajadora del Reino Hachemita de Jordania

• Sima Sami Balhous: Licenciada de Artes en Literatura Inglesa con maestría de Artes en Literatura y Drama y doctorado en Comunicación en Desarrollo. Se desempeñó como secretaria general adjunta y administradora adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). También fue presidenta del Consejo Superior de Medios en Amman Jordania, asesora del Rey Abdullah ante la Corte Real Hachemita, asesora de Medios y jefe de División de Medios y la Información del Rey Abdullah.

Embajadora del Reino de Suecia

• Elisabeth Eklund: Habla sueco, inglés, español y francés. Realizó una maestría en Derecho. Se desempeñó como embajadora en Cuba y vicecónsul en Jerusalén. Fue directora del Ministerio de Asuntos Exteriores departamento de Las Américas y subdirectora del Ministerio de Justicia, Departamento de Migración y Asilo Político. Especialista para la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI), entre otras funciones.

Embajadora del Reino de Noruega

• Ingrid Mollestad: Tiene una maestría en Asuntos Internacionales y licenciatura en Relaciones Internacionales. Se desempeñó como embajadora de Noruega en Cuba y ante la Comunidad del Caribe (CARICOM). Ocupó múltiples funciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país. Algunas de ellas dedicadas a diferentes secciones del departamento de Asuntos Humanitarios de la ONU. Asimismo, coordinó proyectos para América Latina correspondientes al Departamento de Asuntos Regionales.

Embajador de los Emiratos Árabes Unidos

• Bader Almatrooshi: Habla inglés y árabe. Tiene una maestría en Servicios Internacionales enfocada en la Paz y la Resolución de Conflictos y Desarrollo Internacional. Se desempeñó como embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Cuba, Haití y Jamaica. Ha representado a su nación en diversas conferencias políticas, económicas y sociales internacionales, realizadas por organizaciones gubernamentales y multilaterales.