Presidente Danilo Medina resalta madurez democrática de RD

 

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, resaltó este jueves la madurez democrática que ha logrado el pueblo dominicano en los últimos años.

Al tomar juramento ante la Asamblea Nacional como presidente Constitucional para el periodo 2012-2016, Medina dijo que la  la transición pacífica de un Presidente a otro, ambos electos por la voluntad popular libremente expresada, es una conquista de nuestro pueblo.

Agregó que “Hoy renovamos esa conquista, reconocida por todos los sectores de nuestra sociedad y por la comunidad internacional, ante la más calificada representación de nuestra ciudadanía, reunida en esta Asamblea Nacional.”.

Asimismo el presidente Danilo Medina manifestó que ello constituye una inequívoca manifestación de la  madurez democrática alcanzada y de nuestra convicción de que la soberanía reside en el pueblo.

Observó que esa estabilidad y madurez política registrada en el país en los últimos años es el producto de las luchas que históricamente ha librado el pueblo dominicano.

“Tenemos sólidas bases arraigadas en lo más profundo de nuestra historia. El 16 de agosto del año 1863, con el acto que conocemos como el Grito de Capotillo, patriotas constituidos en un ejército con limitados medios, descrito como harapiento por Pedro Bonó dieron inicio a la épica jornada de la Guerra de La Restauración”, refirió el mandatario. 

Recordó que el profesor Juan Bosch la calificó como “la página más notable de la historia dominicana”, y que culminó en 1865, con el retiro de las autoridades coloniales de la isla, restableciendo nuestra independencia. Ellos son los padres de nuestra democracia, porque sin independencia y libertad no existe nada, puntualizó.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN