Video: Presidente de Dominica y primer ministro de Antigua y Barbuda presentes en Cumbre CELAC

Arribó por el Aeropuerto de Punta Cana el presidente de Dominica, Charles Savarin. Igualmente, por esa misma terminal aérea llegó el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Ambos dignatarios participan en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. El encuentro de la CELAC se celebra en ese complejo turístico.  

Tras su llegada, fueron dirigidos hasta el hotel donde tiene lugar el evento internacional.

Una amplia agenda a discutir

La V Cumbre de CELAC reúne a representantes de 33 países y tiene en carpeta una variada agenda.  Está enfocada en la Seguridad Alimentaria, Migración y Desarrollo y Problema Mundial de las Drogas.

También, enfocarán el Desarme Nuclear, Género, Adelanto de las Mujeres y Financiamiento para el Desarrollo.  Asimismo, la necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba. También, el conflicto de Las Malvinas, los idiomas indígenas, sistemas de salud sostenibles y la agenda 20-30, entre otros temas.

Organismos internacionales presentes

Entre los organismos internacionales que tendrán representantes en el evento están el Banco Mundial y el director de la FAO.  Asimismo, la CEPAL, la secretaria de la SEGIB, el secretario general del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe. Además, el director del Banco de Desarrollo para América Latina, entre otros.