Danilo Medina

Presidente Medina nombra nuevos incumbentes en mandos militares, el DNI, el Cuerpo de Ayudantes y la Guardia Presidencial

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, designó a los generales Pedro Antonio Cáceres Chestaro, del Ejército Nacional; Martin L. Medina Ogando, de la Marina de Guerra, e Ismael Antonio Alvarado, de la Fuerza Aérea Dominicana como viceministros de las Fuerzas Armadas.

Medina Ogando y Alvarado fueron ascendidos a vicealmirante y mayor general, respectivamente.

La designación está contenida en el decreto 455-12, mediante el cual el mandatario ascendió al general de brigada Gerardo de los Santos Mora al rango de mayor general y lo nombró inspector general de las Fuerzas Armadas.

Mediante el mismo decreto, Medina designó a los generales Rubén Darío Paulino Sem, Edwin Dominici Rosario y  Ramón M. Hernández Hernández como jefes del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, respectivamente.

Paulino Sem y Hernández Hernández fueron ascendidos al rango de mayor general, en tanto que Dominici Rosario fue llevado a vicealmirante.

Además, el presidente Medina nombró al coronel Adams B. Silvestre como nuevo jefe del Cuerpo de Ayudantes  Militares del Presidente de la República, cargo que desempeñará con el rango de mayor general.

De igual manera, el coronel Braulio Alcántara López  fue ascendido a general de brigada y nombrado Comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

También, el mandatario ascendió al coronel Williams Muñoz Delgado al rango de mayor general y lo designó director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Asimismo, el ex ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, fue nombrado Asesor Militar del Poder Ejecutivo, en tanto que el coronel piloto Leonel A. Muñoz Noboa fue ascendido a general de brigada y designado Contralor General de las Fuerzas Armadas.

Mediante la misma disposición, los contralmirantes Manuel de Jesús Mañaná Gutiérrez y Félix Alburquerque Comprés fueron designados  Inspector General y subjefe, respectivamente, de la Marina de Guerra.

Mientras que el general de brigada Henry de Jesús Gómez Bueno fue nombrado subjefe del Ejército Nacional, en tanto  que el coronel Juan Puig Hernández fue ascendido a general de brigada y designado subjefe de la Fuerza Aérea Dominicana.

Otros nombramientos hechos por el nuevo mandatario son los de los coroneles Juan Carlos Torres Robiou y Frener Bello Arias, quienes fueron designados inspectores generales de la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional, respectivamente. Ambos fueron ascendidos al rango de general de brigada.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN