Presidente Medina resalta cualidades humanas del fenecido embajador Roberto Blandino

Condolencias fenecido embajador Roberto Blandino

El presidente de la República, Danilo Medina, ponderó este jueves las cualidades humanas y de servicio del fenecido embajador Roberto Blandino.

Tras llegar a la funeraria a las 9:00 de la mañana, Medina conversó y ofreció sus condolencias a los hermanos de Blandino, Mercedes, Arelis, Rafael, Pedrito y Rosa Blandino.

Roberto Blandino fue por varios años encargado de Protocolo y de Ceremonial del Palacio Nacional. Murió el pasado martes luego de padecer quebrantos de salud por meses que lo mantuvieron alejado de sus funciones.

El presidente Medina calificó a Blandino como “un hombre leal, humano y buen amigo”, tras lamentar que por su enfermedad no pudo participar en el Gobierno que encabeza desde el 16 de agosto.

“Por problemas de salud Blandino no pudo trabajar en lo que llevo en la administración pública. Yo trabajé con él en el período 1996-2000 y desde el 2004 hasta el 2006 y sé las condiciones humanas que le adornaban; era un hombre leal, un amigo de los amigos, particularmente yo cultivé una buena relación de amistad con él”, narró el mandatario a los periodistas que lo entrevistaron tras salir de la funeraria.

Los restos de Blandino fueron sepultados a las 10:30 de la mañana de este jueves en el cementerio Cristo Redentor, de esta capital.

Dirección General de Comunicación