Primera dama Cándida Montilla de Medina visita a homóloga peruana, Maribel Díaz de Vizcarra
13 Abril 2018 | 18:04Lima, Perú.- La primera dama dominicana Cándida Montilla de Medina fue recibida por la primera dama peruana Maribel Díaz de Vizcarra en visita protocolar, en el Palacio de Gobierno.
Allí compartieron la alegría de conocerse en medio de la celebración de la VIII Cumbre de las Américas.
En el encuentro, Cándida Montilla le expresó a su homóloga peruana su deseo de estar a la orden y de apoyarle en la ejecución sus programas.
La primera dama Díaz de Vizcarra agradeció el gesto y aprovechó para manifestar que, por su experiencia como educadora, enfocará su gestión en el apoyo a las políticas públicas del gobierno del presidente Martín Vizcarra dirigidas a la educación inicial.
En este sentido, la primera dama Cándida Montilla destacó como uno de los principales objetivos del Centro del Atención Integral para la Discapacidad (CAID), la inclusión escolar de niños con discapacidad en la etapa de la primera infancia.
Los CAID ofrecen servicios de atención a niños de cero a diez años con trastornos del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral.
Al escuchar las explicaciones sobre el funcionamiento de los CAID, Díaz de Vizcarra se mostró interesada en el modelo de gestión centrado en la familia de los centros. Ambas primeras damas convinieron en que la familia es el mejor recurso de soporte para que los niños puedan lograr avances en su desarrollo.
Díaz de Vizcarra, que conocía de los programas de salud ejecutados por el Despacho de Montilla de Medina, también mostró especial interés por Mujeres Saludables, programa que trabaja en la detección temprana del cáncer de mama y que ha beneficiado más de 35 mil mujeres con jornadas de mamografías gratuitas realizadas en todo el territorio nacional.
Al final de la jornada, ambas acordaron establecer vínculos de apoyo mutuo para poder fortalecer sus gestiones. Igualmente, la primera dama Cándida Montilla de Medina le extendió una invitación para el próximo año a la primera dama Maribel Díaz de Vizcarra para conocer los CAID, centros que se han convertido en referente internacional y cuyo modelo ha sido reproducido en Panamá, donde actualmente se construye un centro similar.