Productores de caña de Baiguá recibieron más de 16 millones de pesos, en 2018: “Nos sentimos satisfechos y contentos con estos chelitos”

HIGÜEY, La Altagracia. -Los 85 productores de caña del asentamiento campesino 174, Baiguá, han recibido 16 millones 415 mil 368 pesos, correspondientes a la liquidación de las tres zafras cañeras del año 2018.

La entrega de estos recursos es resultado de un acuerdo interinstitucional entre el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Central Romana, que garantiza que los productores reciban su pago al final de cada zafra.

IAD

Mejorar calidad de vida de gente del campo

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, al encabezar la entrega del último pago del año, consistente en 5 millones 265 mil 782 pesos, manifestó que mejorar la calidad de vida de la gente del campo es de suma importancia para el gobierno del presidente Danilo Medina

Sostuvo que inmediatamente el Central Romana deposita el dinero en la cuenta del IAD, se agiliza el proceso para la entrega de esos recursos para que de esa manera los beneficiarios puedan cumplir con sus compromisos.

“Una vez estamos aquí asumiendo nuestro compromiso de hacerles llegar este dinero, exhortamos a que hagan buen uso de él y les auguramos un año 2019 más fructífero, cargado de esperanza y desarrollo”.

IAD

“Nos sentimos contentos y satisfechos con estos chelitos”

En tanto, las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el parcelero Juan Evangelista Rosario, presidente de la Asociación de Cañeros de Baiguá, quien reconoció la prontitud de las autoridades del IAD para entregarles su dinero.

“Nos sentimos contentos y satisfechos con estos chelitos que vienen a cubrir muchas necesidades, sobre todo la Nochebuena que se acerca. Gracias al IAD, al presidente Danilo Medina y a todos los funcionarios que hoy están aquí presentes”.

Conoce más detalles en:

http://flickr.com/PresidenciaRD