República Dominicana es destino seguro para los visitantes

República Dominicana es uno de los destinos más seguros para sus visitantes. Así lo aseguró el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García.

Destacó que el país cuenta con un dispositivo de seguridad en todos los polos turísticos que ha sido elogiado por organismos internacionales.

García dijo que  inversionistas, empresarios y turoperadores, con los que se ha reunido, son los primeros en reconocer que República Dominicana es sumamente segura para los visitantes. Recordó que el país cuenta con una policía especializada, amén del trabajo que realizan los cuerpos militares y policiales.

FITUR

Seguridad vial

 “Nuestro destino es seguro para visitar y lo dicen las estadísticas. Hoy tenemos en República Dominicana, posiblemente, una de las carreteras interurbanas más seguras de América Latina, con la  policía y el cuerpo de seguridad turística, con un trabajo orientado por el presidente Danilo Medina con el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión para la seguridad vial en el país”, agregó el funcionario.

El ministro de Turismo habló al respecto en la cena ofrecida por el Banco Popular Dominicano a empresarios y periodistas, como parte de su agenda de trabajo en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, España, del 17 al 21 de este mes.

Diversión, recreación, cultura y trato

Garantizó que República Dominicana es un destino que seguirá siendo seguro y que desde el Gobierno y el Ministerio de Turismo seguirán trabajando para que cualquier extranjero, al montarse en un avión para viajar al país solo esté pensando en la diversión, recreación, conocimiento y el trato del dominicano.

Precisó que esta nueva versión de Fitur está superando la anterior, sobre todo en el stand de República Dominicana y que los empresarios con los que se ha reunido tienen mucho interés en invertir en el país.

Francisco Javier García destacó el recrecimiento que ha registrado España, de más de 5% y Europa alcanzó los 13.7, lo que a su juicio significa que República Dominicana se mantendrá como destino favorito de larga distancia de los europeos.